domingo, abril 26, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Igualó Alfredo Despaigne récord de jonrones
Las Tunas, Cuba.- El estelar jardinero izquierdo de Granma, Alfredo Despaigne, igualó el récord de 31 jonrones en series nacionales, cuando botó la pelota ayer en el partido que ganó su equipo 9 X 8 frente a la Isla de la Juventud en 10 entradas.
La marca fue impuesta en la temporada anterior por el jardinero de Santiago de Cuba, Alexei Bell y Despaigne, que está envuelto en una tremenda campaña, dispone de siete juegos para llevar a los libros una nueva cota en el casillero de los cuadrangulares.
Fue esto lo más trascendente en la jornada de miércoles, en la cual Holguín se situó a un paso de asegurar el cuarto boleto oriental a los play off, por su triunfo sobre Pinar del Río 4 X 1, pese a la presencia del estelar Yunieski Maya en la primera trinchera de los tabaqueros.
El éxito holguinero se combinó con el revés de Guantánamo ante Matanzas 11 X 5 y ahora los cachorros tienen cuatro juegos de ventaja, cuando solo restan siete al calendario clasificatorio.
Los cocodrilos rojos de Matanzas igualaron en el quinto puesto de la zona occidental, a solo dos rayas de la Isla de la Juventud, cuya derrota no pudo ser aprovechada por Industriales, noqueado por Villa Clara 13 X 2, en el parque Latinoamericano.
La Habana emparejó el pleito con Ciego de Ávila, al imponerse ayer en Güines 5 X 1, por actuación de lujo del zurdo Yulieski González, quien dejó en dos jits a los tigres de Róger Machado.
Santiago de Cuba derrotó a 9 X 7 a Metropolitanos en Palma Soriano y Sancti Spíritus noqueó a Camagüey 13 X 3 en siete capítulos.
En el otro choque de la jornada, la novena de esta provincia volvió a caer frente a Cienfuegos, en duelo a batazos que terminó con marcador de 13 X 10, resultado que ratifica la recaída de los locales.
El pitcheo de Las Tunas fue castigado severamente, desde que su estelar abridor, Ubisney Bermúdez, debió abandonar el box en el capítulo de apertura sin sacar out; aunque su rival, el zurdo Yaciel Morales, también explotó ruidosamente en el propio episodio inicial.
La artillería de los elefantes disparó 21 indiscutibles, incluidos jonrones de Osvaldo Arias y de Adir Ferrán; en tanto los anfitriones sumaron 14, entre ellos los bambinazos de Dánel Castro y Alexánder Guerrero.
Todo quedó entre apagafuegos: La victoria fue para Yuniel Leyva, quien necesitó la ayuda de Duniel Ibarra, quien sacó los tres outs del noveno inning, por lo que se apuntó su sexto salvamento de la contienda.
Cuando parecía que los discípulos de Ermidelio Urrutia se enderezaban en la recta final, han vuelto a caer en barrena y están a punto de regresar al sótano de la zona oriental, porque Granma les dio alcance, luego de batir dos veces seguidas a la Isla de la Juventud.
Hoy terminan estos compromisos y amenazan con la barrida Holguín, Granma y Cienfuegos sobre Pinar del Río, Isla de la Juventud y Las Tunas, respectivamente.

No hay comentarios: