miércoles, abril 29, 2009

Juegos Nacionales Pioneriles
Domina Granma primera jornada de la natación
Las Tunas, Cuba.- La representación de Granma dominó las acciones en la primera jornada del torneo de natación de la zona oriental, correspondiente a los Juegos Nacionales Pioneriles, el cual tiene por escenario a la piscina olímpica, de esta ciudad.
Los chicos de la vecina provincia acumularon 54 puntos en las pruebas de 50 metros estilo libre y 200 combinados para varones, 50 de espalda y relevo libre 4 X 50 en la rama femenina. Detrás se ubicaron los anfitriones (40) y los de Camagüey (36)
La delegación local consiguió una medalla de oro y otra de plata por intermedio de Kedir Lluch, en los 50 metros, estilo libre y los 200 combinado, además de otro metal plateado alcanzado por las pequeñas ondinas del relevo libre 4 X 50.
Desde el mismo comienzo de las acciones que continúan hoy, está planteado el duelo entre los representantes de Granma, favoritos para imponerse, y los de Las Tunas y Camagüey, que aspiran a copar el podio.
A unos 80 metros de distancia, en la majestuosa sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, arrancó el concurso de gimnasia rítmica, con la presencia de pequeñitas de las 14 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.
Ayer en la primera jornada, las niñas mostraron sus habilidades en los ejercicios en el piso y el trabajo individual con la pelota, pruebas que terminan hoy, cuando se hará la ceremonia de premiación.


No hay comentarios: