domingo, abril 05, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Cuatro barridas en el fin de semana
*Lleva Sancti Spíritus nueve éxitos en línea
Las Tunas, Cuba.- Cuatro barridas matizaron los enfrentamientos de fin de semana en la edición 48 de la Serie Nacional de Béisbol, con destaque para los gallos de Sancti Spíritus que, al completar nueve éxitos consecutivos ya ascendieron a la cuarta plaza de la zona occidental.
Los gallos de Juan Castro noquearon ayer a Granma en siete innings 16 X 4; en tanto también concretaron la barrida, Ciego de Ávila sobre Metropolitanos (13 X 3), Matanzas, sorpresivamente ante Villa Clara (7 X 4) y Pinar del Río frente a Camagüey (9 X 7)
La porfía entre La Habana y Santiago de Cuba terminó igualada a dos triunfos por bando, luego de la victoria lograda por los vaqueros ayer 13 X 8, mientras que Industriales, con aires de recuperación, venció a Guantánamo 2 X 1 para terminar con tres éxitos en cuatro salidas en su visita a la tierra del Guaso.
Cienfuegos salvó la honrilla en su incursión por la tierra holguinera, al disponer de los cachorros 7 X 4 y la Isla de la Juventud inclinó la balanza a su favor frente a los decepcionantes representantes de esta provincia.
Los muchachos de aquí lograron una ventaja de seis carreras (7 X 1) a la altura del quinto episodio, pero el abridor Dael Mejías que había tirado estupendamente, presentó síntomas de cansancio y en el sexto debió cederle el guante a Jesús Guerra, cuando los visitantes descontaron otras dos anotaciones.
Al final, Guerra no pudo sostenerse, fue sustituido por Yoelkis Cruz en el octavo episodio, pero no se presentó efectivo, una vez más; a lo que se unió el desplome de la defensa, causante directa de más de una decena de fracasos. El zurdo Carlos Manuel Puente, con relevo de lujo, se anotó el éxito.
El fin de semana trajo consigo dos cambios fundamentales en la contienda, la ascensión de Ciego de Ávila a la cima oriental con tres rayas por encima de Villa Clara, el antiguo inquilino y el avance vertiginoso de Sancti Spíritus, acomodado ya en un puesto clasificatorio de la llave occidental.
En el este es muy difícil que los cuatro punteros puedan ser desbancados, pero en el oeste todavía pueden pasar muchas cosas y está por ver si la Isla de la Juventud, Metropolitanos y Matanzas, podrán resistir el empuje postrero de los leones azules de la capital, aunque estos tendrán un calendario final muy duro, con seis choques per cápita ante Ciego de Ávila, Villa Clara y Pinar del Río.
Mañana continuarán las actividades y Pinar del Río recibirá a Holguín, la Isla de la Juventud a Granma, Metropolitanos a Santiago de Cuba, Matanzas a Guantánamo, Cienfuegos a Camagüey, Sancti Spíritus a Las Tunas, Villa Clara a La Habana y Ciego de Ávila a Industriales.




No hay comentarios: