jueves, abril 30, 2009

Juegos Nacionales Pioneriles
Amplió Granma su ventaja en la natación
Las Tunas, Cuba.-Las ondinas y tritones de Granma lograron ayer una ventaja inalcanzable con un acumulado de 189 puntos; en tanto que las delegaciones de Las Tunas y Camagüey, ambas con 131 unidades, lucharán hoy en las pruebas de cierre por hacerse del subliderato. Santiago de Cuba era tercera (57)
Los granmenses acumulan nueve medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce; los chicos de casa (2-6-2); los de Camagüey (1-3-6), los de Guantánamo (dos doradas) y los de Santiago de Cuba (una plateada)
Por su desempeño integral el más sobresaliente atleta masculino es José Carlos Bermúdez, de Granma y entre las chicas brilla Shakira González, de Camagüey. De la representación local destaca Kedir Lluch, rey en los 50 metros, estilo libre.
Muy significativa ha resultado la actuación del pequeño guantanamero de 10 años de edad, Richard Alejandro Rodríguez, quien dio a su provincia las primeras medallas de oro en la historia de estas lides, al imponerse en los 200 metros combinados y los 50, estilo pecho.
Lo mejor en la gimnasia rítmica corre a cargo de las representantes de Camagüey, quienes coparon los puestos de vanguardia entre las máximas acumuladoras después de brillar en las pruebas individuales de ejercicios a manos libres y con la pelota, únicas en el programa de esta categoría.
El primer lugar correspondió a Luzaide Sagana, de Camagüey, con 29,650 puntos, escoltada por su compañera de equipo, Alianet Hernández (28,400), similar puntuación que la granmense Elianabel Báez y la también agramontina Mariela Pérez (28,150) La tunera mejor ubicada fue Keylín Infante, séptima con 24,050 puntos.
La ubicación por provincias se define hoy, cuando las pequeñas gimnastas compitan en el programa de conjuntos y los nadadores en las últimas pruebas, fundamentalmente los relevos, en uno y otro sexo.


No hay comentarios: