jueves, abril 02, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Sigue Villa Clara al frente de la zona oriental
Las Tunas, Cuba.- Villa Clara venció anoche a Metropolitanos 5 X 2 y retomó su liderazgo en solitario en la zona oriental de la actual temporada cubana de béisbol, porque Ciego de Ávila dividió en su doble enfrentamiento con Matanzas, luego de la suspensión del martes por problemas en el alumbrado del estadio Victoria de Girón.
Los azucareros de Eduardo Martín debieron vencer la tenaz resistencia de los combativos Metropolitanos para ratificarse como el equipo más ganador de la contienda; en tanto que los tigres de Róger Machado, luego de ganar a primera hora 10 X 8 en 10 entradas, quedaron al campo en el del cierre, por cuadrangular de Ariel Sánchez que dio victoria de 6 X 5 a los cocodrilos rojos de Matanzas.
El cuartito quedó igualito para Santiago de Cuba, vencedor de Industriales 8 X 5, Camagüey, que se impuso a la Isla de la Juventud 8 X 2 y Guantánamo, pese a su segunda victoria consecutiva ante los bien plantados vaqueros de La Habana.
Retrocedieron una raya en esta zona, los cachorros de Holguín, superados por segundo día consecutivo por los gallos de Sancti Spíritus 9 X 1, los alazanes de Granma, dominados 4 X 3 en el duelo con los elefantes de Cienfuegos, y los espinosos de esta provincia, que cedieron ante un descomunal ataque ofensivo de Pinar del Río, cuyos bateadores dispararon 23 indiscutibles frente a un impotente pitcheo local, para imponerse 12 X 10.
En realidad, fue un duelo a batazo limpio el que tuvo lugar en el estadio Julio Antonio Mella, porque los discípulos de Ermidelio Urrutia también ligaron 15 conexiones válidas, de todas las dimensiones, incluido el jonrón número 18 de Joan Carlos Pedroso.
La extraordinaria ofensiva pinareña, repartida a lo largo de su alineación, estuvo encabezada por el jardinero izquierdo Jorge Padrón, quien bateó de 6-6, cuadrangular incluido, para igualar una añeja marca en juego normal de nueve entradas implantada por Andrés Telemaco en las filas de Mineros, en 1969.
Por los tuneros abrió y volvió a fracasar, esta vez con solo dos entradas de actuación en las que fue bateado libremente, el derecho Yoelkis Cruz, quien sufrió su noveno fracaso. También trabajaron sin efectividad alguna Gionnis Boice y Yoendri Molina, seguidos de Alain Cortés que registró un buen relevo de 5,2 episodios.
Yosvani Torres, el abridor pinareño, se llevó la victoria, aunque necesitó de la ayuda de Rogelio García (hijo), Michel Martínez y Yunieski Maya, este último de cerrador para anotarse su primer punto por juego salvado.
En el occidente, la derrota del puntero equipo de La Habana permitió a Pinar acercarse a 8,5 de la cima, en tanto que los gallos de Sancti Spíritus, que volvieron a cantar en valla ajena por quinta ocasión consecutiva también descontaron una raya, al igual que Matanzas y Cienfuegos, aunque este último está tiritando en el húmedo y frío sótano.
No pudieron sacar partido de la caída habanera, los leones azules de Industriales, envueltos en la peor campaña de su historia y los toronjeros de la Isla de la Juventud, de visita en el estadio Cándido González, de Camagüey.
Guantánamo y Sancti Spíritus son los equipos que pueden completar la barrida hoy frente a La Habana y Holguín respectivamente, en tanto que los otros enfrentamientos, igualados a una victoria por bando, tendrán la definición en esta jornada.


No hay comentarios: