miércoles, abril 01, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Perdieron los líderes
Las Tunas, Cuba.- Los punteros de las dos zonas, Habana de occidente y Villa Clara, de oriente, fueron sorprendidos en la jornada de ayer de la Serie Nacional de Béisbol, por Guantánamo y Metropolitanos, respectivamente; resultados que nadie esperaba.
En el caso de Villa Clara, superado por Metropolitanos 5 X 4 en el estadio Latinoamericano, se compromete en grado sumo su condición de líder, porque Ciego de Ávila, que no pudo jugar en Matanzas debido a dificultades en el alumbrado del “Victoria de Girón”; se ha situado a solo media raya de la cima.
Los azucareros de Eduardo Martín tendrán que apretar el paso en lo que resta de la etapa clasificatoria y necesitan sobre todo ganar en la jornada de hoy, por cuanto Ciego de Ávila, favorito de la mayoría, pudiera derrotar dos veces a los cocodrilos rojos de Matanzas y darle alcance en la primera posición.
La Habana fue detenida por un Guantánamo que bateó muchísimo y se impuso 13 X 11, pero mantuvo la diferencia de 9,5 juegos sobre Pinar del Río en el occidente, ya que los pativerdes no pudieron con los muchachos de esta provincia, quienes los derrotaron 10 X 5.
No obstante, avanzaron una raya en el oeste, Sancti Spíritus, vencedor de Holguín 8 X 3; Metropolitanos con su triunfo ante Villa Clara, Isla de la Juventud, ganador sobre Camagüey 12 X 4 e Industriales, que se sacudió para disponer de Santiago de Cuba 9 X 6.
El otro choque de la noche anterior se extendió a 13 entradas en el estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo y Granma derrotó a Cienfuegos por diferencia mínima de 3 X 2. En este juego, el indetenible Alfredo Despaigne largó su cuadrangular número 21 para reafirmarse de líder en este departamento.
En el encuentro efectuado en el estadio Julio Antonio Mella, de aquí; la novena local alcanzó su triunfo número 25 de la contienda, apoyándose en una recia ofensiva de 15 indiscutibles, entre ellos cuadrangulares de Dánel Castro, Alexánder Guerrero y Joan Carlos Pedroso, quien llegó a 17.
El derecho Dael Mejías, que obtuvo la victoria, trabajo durante siete entradas completas en las cuales le marcaron cuatro carreras, solo dos de ellas limpias y Wílber Verdecia sacó los últimos seis outs, no sin antes permitir otra anotación. El abridor visitante, Reinier Casanova cargó con el fracaso.


No hay comentarios: