viernes, abril 24, 2009

III Juegos del ALBA
Goleó el Cuba A al B en segunda jornada del torneo de fútbol sala
Las Tunas, Cuba.-La selección principal de Cuba goleó 8-2 al equipo nacional B, en el segundo partido del torneo de fútbol sala de los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), que tiene de escenario a la polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
La segunda escuadra tricolor volvió a mostrar lagunas por la falta de entrenamiento conjunto, ya que sus jugadores, individualmente muy buenos, no tuvieron una etapa de preparación que les permitiera elaborar una estrategia colectiva.
Después de la amarga experiencia del debut, superados por Venezuela en toda la línea (11-2), los muchachos del DT Rafael Luis, pelearon en la cancha; pero igualmente sus esfuerzos se estrellaron ante la superioridad técnica y táctica de la escuadra mundialista de Cuba.
La demoledora ofensiva de los ganadores estuvo liderada por Yoandry Guevara, quien anotó tres veces, en los minutos siete, 30 y 39, siempre con acciones elaboradas desde la media cancha que culminaron con indetenibles disparos.
Otro que brilló fue el capitán, Isvén Román, quien metió el balón dos veces en la cabaña rival en los minutos cuatro y 31. Las otras dianas correspondieron a Raudel Rodríguez (13), Yampier Rodríguez (35) y Eduardo (Angola) Morales (39).
Los chicos del equipo B se fueron en blanco durante la primera mitad; pero lograron anotar en el complementario por intermedio de Kárel Meriño en el minuto 25 y del tunero Armando Trejo, en el 39; este último mediante el cobro del doble penal, sanción aplicada al Cuba A por más de cinco faltas acumuladas.
Mañana, a las 5:00 de la tarde, será el plato fuerte de este torneo, cuando se midan el equipo Cuba A y la selección nacional sub-20 de la República Bolivariana de Venezuela, en busca del título en estos Juegos de la integración latinoamericana y caribeña.
Debe resultar un partido muy disputado por la alta maestría que caracteriza a sus principales jugadores: los morochos Jorge Peñaranda y José Espinosa y los locales Isvén Román y Eduardo Morales, fundamentalmente.
Dar un favorito es bien difícil. La escuadra venezolana es más joven y supera a la cubana en velocidad, con ataque en bloque al cual se incorpora, con mucho riesgo, el guardameta; pero los mundialistas locales acumulan la experiencia de su presencia en cuatro Mundiales y un juego posicional, mesurado y combinativo.
Creo que la magnífica defensa de uno y otro equipos impedirá que se produzcan muchos goles, por lo que avizoro un partido cerrado, digno de una final que, seguramente, recibirá el apoyo de un público numeroso y entusiasta.

No hay comentarios: