sábado, abril 18, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Mantuvo Ciego de Ávila su paso victorioso
Las Tunas, Cuba.- Los tigres de Ciego de Ávila derrotaron a Holguín 10 X 6 y llegaron a 54 triunfos, para reafirmarse como el equipo más ganador de la actual Serie Nacional de Béisbol y en el liderazgo de la zona oriental.
Los avileños ganaban sin problemas en el octavo capítulo, pero los cachorros se reviraron para igualar la pizarra a seis carreras. La reacción no se hizo esperar y la tropa de Róger Machado decidió en el principio del noveno por el segundo jonrón de la noche para Yoelvis Fis, este con las bases llenas.
Sin embargo, lo más notable en la zona del este fue el nocao propinado por Granma a Villa Clara 14 X 2 en siete innings, partido en el cual Alfredo Despaigne disparó sus cuadrangulares 28 y 29, el último con las almohadillas congestionadas.
El estelar jardinero granmense se situó a dos jonrones del récord en poder de Alexei Bell, de Santiago de Cuba, quien conectó 31 en la pasada contienda, cuando restan 14 partidos de la etapa clasificatoria.
Santiago de Cuba se reafirmó en la segunda plaza oriental, tras noquear al desalmidonado Camagüey 13 X 3 en ocho actos, para demostrar que se encuentra en un excelente momento y se convierte en rival extremadamente peligroso de cara a la postemporada, en la cual tratará de retener la corona en su poder.
Y un inesperado fuera de combate ocurrió en el estadio Nguyen Van Troi, cuando Las Tunas se soltó a batear y superó a Guantánamo 18 X 7 en ocho episodios, con demoledora ofensiva de 21 indiscutibles. Los locales sumaron 12 cohetes, incluidos jonrones de Vismay Santos, Giorvis Duvergel y Yoilán Cerce, pero su pitcheo fue vapuleado.
Los leñadores de Ermidelio Urrutia mostraron su verdadero rostro y aunque el abridor Ubisney Bermúdez, expulsado en el quinto episodio por un pelotazo a Vismay Santos, y el fallido relevo de Wílber Verdecia; tuvieron en Jesús Guerra al hombre que frenó los ímpetus de los indios para sumar su segundo triunfo.
Después de estos resultados, la situación no cambió nada en el oriente y Holguín, pese a caer, mantuvo su ventaja de cinco victorias sobre Camagüey y Guantánamo, igualados en el quinto escalón, todavía con posibilidades de pelear el cuarto boleto a los play off.
En el occidente todavía “hay candela”, porque Industriales derrotó a la Isla de la Juventud 8 X 3 y mantiene sus posibilidades matemáticas de clasificar. De todas maneras, la tarea de los leones azules a mi se me antoja quimérica.
Pinar del Río dispuso de La Habana 7 X 3, con Pedro Luis Lazo en la lomita, y se volvió a situar a cuatro rayas de la cima ocupada por los vaqueros. Los tabaqueros están terminando a todo tren y se convierten en rivales de respeto en la etapa decisiva de la campaña.
Los gallos de Sancti Spíritus siguen cantando en su valla y esta vez batieron a los Metropolitanos 10 X 3, mientras Matanzas, pugna por mantenerse en la pelea, doblegó al sotanero Cienfuegos 4 X 3.
La matemática sigue dándole posibilidades a Metropolitanos, Industriales y Matanzas, mas yo soy de la opinión de que es extremadamente difícil que el cuarteto del oeste no sea el integrado por La Habana, Pinar del Río, Sancti Spíritus e Isla de la Juventud. Si hubiera un “eléctrico” dudaría entonces que los milagros no existan.

No hay comentarios: