viernes, abril 24, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Jueves de tres nocaos e igual número de barridas
Las Tunas, Cuba.- Cuando persiste la lucha encarnizada por los cuartos boletos de cada zona, este jueves hubo tres nocaos y se materializaron tres barridas, una de ellas de carácter absoluto, la de La Habana sobre Villa Clara, a solo nueve juegos del final en la etapa clasificatoria de la Serie 48.
Los vaqueros de La Habana la emprendieron con los azucareros de Villa Clara y con su victoria de ayer 5 X 3 barrieron en los seis enfrentamientos del compromiso particular, toda vez que en la primera vuelta “habían hecho la gracia” en su visita al “Sandino”.
Las otras dos “pollonas” de los duelos concluidos la víspera fueron concretadas por Guantánamo, que noqueó a Metropolitanos en siete capítulos 19 X 7 y Pinar del Río a Granma, también en siete actos, 11 X 1.
El tercer fuera de combate de la jornada se lo propinaron los “alegres gallos” de Juan Castro a los leñadores de Ermidelio Urrutia, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, por lechada de 12 X 0 en ocho innings.
En esta ocasión la artillería de la novena de aquí fue silenciada de manera tal que solo pudo ligar tres indiscutibles, uno de ellos doble de Osmani Urrutia, frente a un Ángel Peña en noche de gala. Yoelkis Cruz, el abridor local ratificó que esta es su peor campaña, cuando archivó su fracaso número 12 con solo cinco sonrisas.
En la “bronca” por el cuarto boleto oriental, los cachorros de Holguín debieron luchar 12 episodios para evitar la barrida frente a la Isla de la Juventud. El triunfo 5 X 4 sirvió para destrabar el marcador de las victorias que desde hace varios días se había detenido en 40 y, además, para mantener los tres juegos de ventaja sobre un Guantánamo que está presionando muy seriamente.
El conjunto de la Isla de la Juventud, pese a caer, ratificó las tres rayas sobre Industriales que volvió a perder con Ciego de Ávila, en esta ocasión 6 X 3, resultado que reduce considerablemente las posibilidades de clasificación.
Por cierto, que Matanzas fue mejor que Santiago en su compromiso del “Guillermón Moncada”, tras imponerse anoche 10 X 5, éxito que lo llevó a igualar en el quinto puesto occidental con los leones azules de la capital y que lo mantiene en la pelea por clasificar.
En el otro resultado de la jornada de ayer, los descartados Camagüey y Cienfuegos dividieron honores. A primera hora los de la tierra del tinajón salieron airosos 5 X 3, pero en el choque del adiós, los elefantes inclinaron la subserie a su favor 2-1, al ganar 5 X 2.
De los duelos que comienzan hoy en ocho parques, los más seguidos deben ser los de Villa Clara-Industriales en el “Latino” y Granma-Isla de la Juventud en el “Mártires de Barbados”, de Bayamo, por lo del cuarto boleto occidental, en cuya pugna, la principal novena de la capital pudiera quedarse, por primera vez, fuera de la postemporada.
También es muy prometedor el duelo de los líderes de ambas zonas, Ciego de Ávila y La Habana, en el “Nelson Fernández”, porque ambos aspiran a sumar victorias, sobre todo en el caso de los tigres de la tierra de la piña, que cada vez que sumen una aumentarán la cuantía del récord ya establecido por un equipo de esa provincia.
La cartelera se completa con los cotejos en los cuales Las Tunas recibe a Cienfuegos, Camagüey a Sancti Spíritus, Holguín a Pinar del Río, Santiago de Cuba a Metropolitanos y Guantánamo a Matanzas.



No hay comentarios: