miércoles, abril 22, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Propinó Ciego de Ávila duro revés a Industriales
Las Tunas, Cuba.- Los tigres de Ciego de Ávila siguen su paso victorioso y anoche propinaron un duro revés a Industriales, al derrotarlo 6 X 1 para reducir aún más las escasas posibilidades de clasificación que tiene el conjunto de la capital, cuando al calendario preliminar de la actual Serie Nacional de Béisbol le queda poco más de una semana.
La novena de Róger Machado sumó su triunfo número 57 para conseguirlo se apoyó, fundamentalmente, en un cuadrangular con las bases llenas de Yoelvis Fiz y trabajo completo desde la lomita del zurdo Máikel Folch, quien perdió la lecha en el noveno capítulo, cuando el antesalista azul Yasmani Tomás, le sacó la pelota del parque.
Los otros dos equipos con el boleto asegurado para los play en el oriente, Santiago de Cuba y Villa Clara, cayeron en sus respectivos duelos ante Matanzas y La Habana, respectivamente.
En el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe, los cocodrilos rojos matanceros frenaron a la aplanadora de Antonio Pacheco y se impusieron 15 X 7, en tanto que los azucareros de Eduardo Martín, caían cerradamente ante los vaqueros de Esteban Lombillo 2 X 1 en 10 entradas de porfía.
Otro clasificado, Pinar del Río, mantuvo su buen paso y, aunque debió batallar duro frente a Granma, “se llevó el gato al agua” 7 X 6; al tiempo que Guantánamo mantenía sus esperanzas de ir a la postemporada, por la victoria sobre Metropolitanos 7 X 4, gracias a jonrón de Vismay Santos con la “casa llena”.
Camagüey, desconocido en la segunda parte del torneo, luego del II Clásico Mundial, vio alejarse sus posibilidades, al sucumbir frente a Cienfuegos 15 X 7; en tanto Holguín, que perdía ante Isla de la Juventud 3 X 0 en el primer capítulo deberá enfrentar un doble juego hoy a partir de las 4:00 de la tarde, por lo que todavía no tiene nada asegurado.
Por último, Las Tunas volvió a interponerse en el camino de los gallos de Sancti Spíritus y archivó su cuarta victoria en línea, durante un duelo a batazos en el Julio Antonio Mella, de esta ciudad, y que terminó 15 X 11.
Los muchachos de esta provincia, en un buen momento que tardó mucho, pero que les permite mejorar su imagen; no creyeron en la estelaridad de Ismel Jiménez y lo castigaron con seis carreras limpias en tres episodios de actuación; alcanzaron una alta productividad al pisar la goma en 15 ocasiones con solo 11 imparables.
No obstante, después de un buen trabajo del abridor zurdo Gionnis Boice, a la postre ganador del choque; el relevista Jesús Guerra fue bateado con entera libertad por los artilleros espirituanos, quienes conectaron 16 cohetes de todas las dimensiones, y necesitó el apoyo de Félix Núñez (hijo) que sacó el último out con ponche a Yulieski Gourriel, en cuyas muñecas estuvo el empate para los gallos.
El festival de batazos en el “Mella” incluyó cinco vuelacercas de los locales Osdanis Montero, Osmani Urrutia y Alexánder Guerrero, el número 16, y de los visitantes Orlando Acebey y Frederich Cepeda.
Los mejores bateadores de la tropa anfitriona fueron Alexánder Guerrero y Osmani Urrutia, impulsadores de cinco carreras cada uno. El primero con par de dobles y un cuadrangular, y el segundo, en alarde de productividad, trajo tres con su único jit, bambinazo con dos a bordo, una por flay de sacrificio y la otra cuando roleteó a segunda y posibilitó la entrada a la goma de un compañero anclado en tercera.
El triunfo de la novena de esta provincia le permitió seguir en la séptima posición de la zona oriental, por cuanto la caída de Granma frente a Pinar del Río, lo hundió en las profundidades del sótano.

No hay comentarios: