miércoles, abril 15, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Llegó Pinar del Río a 12 triunfos seguidos
Las Tunas, Cuba.- Los tabaqueros de Pinar del Río llegaron a una docena de victorias de forma consecutiva, luego de la de anoche 6 X 4 sobre Industriales, equipo que ve reducidas sus posibilidades de pasar a la postemporada en la actual Serie Nacional de Béisbol.
Los leones azules, tradicionales contendientes de las postemporadas, no han encontrado su juego y el tiempo se les acaba, sobre todo porque tienen a tres conjuntos por delante a los cuales debe desbancar para alcanzar el cuarto boleto de la zona occidental.
Yunieski Maya, pese a que no pudo completar su faena desde la lomita, en definitiva archivó su victoria número 12 de la justa, porque en medio de una rebelión azul en el final del octavo capítulo, el novato zurdo Raudel Lazo logró punto por salvamento.
Con este éxito, los tabaqueros se acercaron a cuatro raya de la cima ocupada por La Habana, derrotado por Isla de la Juventud 4 X 2, gracias a otro magnífico trabajo monticular del zurdo Wílber Pérez y a un cuadrangular del estelar antesalista, Michel Enríquez.
Los gallos de Sancti Spíritus se consolidaron en la cuarta posición del oeste, al batir a los cocodrilos rojos de Matanzas 7 X 6; en tanto Metropolitanos tropezó con el zurdo Norberto González, quien llevó a los elefantes de Cienfuegos a un triunfo de 8 X 2.
Ciego de Ávila no creyó en Ciro Silvino Licea y superó a Granma por nocao de 18 X 5 en ocho actos, con despiadado ataque de 17 indiscutibles y trabajo combinado del zurdo Máikel Folch, el ganador y del derecho Vladimir García, quien se anotó el salvamento número 21. En este partido el local Alfredo Despaigne llegó a 26 cuadrangulares para mantenerse de líder absoluto.
Ahora los tigres de Róger Machado acumulan 51 victorias, máximos ganadores de la justa y mantuvieron su ventaja de seis rayas en la cima de la zona oriental, pese a que Villa Clara venció a Holguín 8 X 5 y Santiago de Cuba a Las Tunas 11 X 2.
Camagüey, con posibilidades de darle alcance a Holguín en la disputa por el cuarto puesto de la zona del este, no pudo aprovechar el revés de los cachorros, porque cayó frente a Guantánamo 6 X 4.
En el oriente Granma y Holguín ceden terreno peligrosamente, mientras que Las Tunas no levanta cabeza en su afán de salir del sótano, al extremo de que se observa una inusual apatía en el quehacer de sus jugadores.
Todo parece indicar que la recta final no traerá muchas complicaciones a los ocupantes de puestos clasificatorios en el oriente, pero la porfía en occidente todavía puede ser muy reñida, especialmente en la posesión del cuarto pasaporte.

No hay comentarios: