jueves, abril 23, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Sigue la discordia por los cuartos boletos en ambas zonas
*Disparó Alfredo Despaigne su jonrón 30 y Yulieski Gourriel la botó dos veces
Las Tunas, Cuba.- Los cuartos boletos de ambas zonas, con vistas a la postemporada, constituyen la manzana de la discordia en el trecho final de la fase clasificatoria en la actual Serie Nacional de Béisbol, aunque en occidente los resultados de la víspera favorecieron las aspiraciones del elenco de la Isla de la Juventud.
Los muchachos de la segunda isla en extensión del archipiélago cubano, se mantuvieron a tres juegos por encima de Industriales y se alejaron a cuatro de Matanzas, tras batir al zurdo Aroldis Chapman y al derecho Luis Miguel Rodríguez las dos principales cartas de Holguín, quienes integraron el plantel de Cuba en el II Clásico Mundial.
La tropa de Armando Johnson se despachó con la cuchara grande y bateó a sus anchas para imponerse holgadamente 9 X 5 y 11 X 6, con lo cual profundizaron la crisis que sufren los cachorros de Héctor Hernández, asediados ahora por Guantánamo en la disputa por el último pasaporte del oriente para los play off.
Este resultado adverso de Holguín se combinó con la segunda victoria al hilo de Guantánamo sobre Metropolitanos, esta vez 9 X 7 por lo que redujo a solo tres juegos la diferencia que lo separa del último asiento clasificatorio en el este.
Y en relación con el occidente, aunque Industriales blanqueó a Ciego de Ávila 9 X 0, con Arley Sánchez de autor de la lechada; sus posibilidades se reducen a la mínima expresión, porque sus rivales de cierre son muy exigentes: Villa Clara, Isla de la Juventud y Pinar del Río. Desde mi punto de vista, para los leones azules, la suerte está echada.
Sancti Spíritus igualó el compromiso con el equipo de aquí en el estadio Julio Antonio Mella, cuando en otro duelo a palo limpio, devolvió el golpe por cerrada pizarra de 11 X 10.
Aunque los gallos arrancaron con dos carreras en el capítulo de apertura, impulsadas por el jonrón 20 de Yulieski Gourriel frente al abridor y perdedor Yoendri Molina: los chicos del patio ripostaron de manera contundente, al pisar la goma cinco veces para expulsar del box a Ifreidi Coss.
Los artilleros locales sumaron otra anotación en el segundo acto y estuvieron al frente por diferencia de cuatro hasta el quinto, cuando los gallos expulsaron a Molina con racimo de cinco, redondeado por el cuadrangular 21 de Yulieski Gourriel, quien remolcó seis carreras, y remataron en el sexto al pisar la goma otras cuatro veces a costa del relevista Félix Núñez (hijo), que también marchó a las duchas
La maquinaria ofensiva tunera, bien ajustada en estos momentos, se vio frenada durante cuatro entradas por el apagafuegos visitante Yoen Socarrás, a la postre ganador; pero al final amenazó muy seriamente, aunque se quedó corta ante el cerrador Yasnier Sosa, quien se apuntó el salvamento.
Pinar del Río, con Pedro Luis Lazo en la lomita, dispuso de los alazanes de Granma 6 X 5 en Manzanillo, para hundirlos más en el sótano oriental, pese a que Alfredo Despaigne despachó su jonrón número 30 para situarse a uno de la marca en poder de Alexei Bell, impuesta en la pasada campaña 47.
Santiago de Cuba, con Norge Luis Vera de pintor, blanqueó a Matanzas 5 X 0; en tanto que Camagüey y Cienfuegos no pudieron jugar por causa de la lluvia y lo harán hoy por partida doble desde las 4:00 de la tarde.
Y en otro resultado atípico, en un torneo donde la ofensiva lleva la voz cantante, La Habana y Villa Clara volvieron a enredarse a ceros en el estadio Nelson Fernández para otro final idéntico de 2 X 1 favorable a los vaqueros. Yadier Pedroso salió airoso frente a Alain Sánchez.
Amenazan con aplicar la escoba, La Habana, Isla de la Juventud, Pinar del Río y Guantánamo, a expensas de Villa Clara, Holguín, Granma y Metropolitanos. El resto de los cotejos están igualados a un éxito por bando.


No hay comentarios: