viernes, abril 17, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Tranquilo el oriente, en occidente hay pelea
Las Tunas, Cuba.- Con la terminación de los duelos iniciados el martes, todo parece tranquilo para los cuatro primeros de la zona oriental, presuntos clasificados para la postemporada; mientras que en la occidental todavía hay pelea por el último boleto.
En el este, Ciego de Ávila completó la barrida sobre Granma al imponerse por nocao en siete entradas 14 X 2 para reafirmarse en la cima; en tanto que el actual campeón, Santiago de Cuba, hizo lo mismo sobre el decepcionante Las Tunas 16 X 1 y sostuvo el subliderato. Seis rayas por detrás de los tigres.
Villa Clara superó a Holguín 3 X 2 y ganó el compromiso 2-1, resultado que lo mantiene en el tercer puesto oriental, separado a siete rayas de Ciego de Ávila; en tanto los cachorros, pese a caer, siguen en el último escalón de la clasificación, con buena ventaja de cinco victorias más que Guantánamo y Camagüey.
Por cierto, que los indios guantanameros lograron barrida sobre los tinajoneros de Camagüey por su triunfo de ayer 12 X 10 y, al empatar con sus víctimas; están con posibilidades, aunque remotas, de darle alcance a Holguín.
Granma y sobre todo Las Tunas, eliminados de buscar el pase a la postemporada, muestran una incapacidad casi absoluta de buscar las victorias que necesitan para ascender algo en la tabla.
En el caso de la novena de esta provincia, el enfrentamiento con Santiago de Cuba deterioró aún más su imagen negativa, al extremo de que la apatía generalizada parece provocadora de un desplome sin precedentes en el béisbol tunero.
La situación en occidente ratificó el dominio de La Habana, líder y Pinar del Río, segundo; luego de que los vaqueros decidieron a su favor el duelo con Isla de la Juventud al imponerse cerradamente 2 X 1 y lo mismo hizo la tropa de Luis Giraldo Casanova, vencedora de Industriales 14 X 6.
Los gallos de Sancti Spíritus ganaron ayer frente a Matanzas 8 X 3 y completaron la barrida, resultado que les sirvió para alcanzar a la Isla de la Juventud en el tercer peldaño; en tanto Metropolitanos salvó la honrilla por su triunfo ante Cienfuegos en Santa Isabel de las Lajas, 12 X 11.
Cuando restan 15 partidos de la etapa clasificatoria, Metropolitanos, Matanzas e Industriales, deben protagonizar una gran batalla con el objetivo de arrebatar el cuarto boleto a Sancti Spíritus o Isla de la Juventud.
Es una tarea muy difícil, pero sobre todo los leones azules de Germán Mesa pudieran realizar la gran remontada, en la cual será definitorio el resultado particular en los seis choques pendientes ante los pineros, tres de los cuales serán este fin de semana en el parque Latinoamericano.
Además del duelo de azules y pineros, hoy comienzan otros compromisos en los que La Habana recibe a Pinar del Río, Cienfuegos a Matanzas, Sancti Spíritus a Metropolitanos, Holguín a Ciego de Ávila, Granma a Villa Clara, Santiago de Cuba a Camagüey y Guantánamo a Las Tunas.

No hay comentarios: