sábado, abril 11, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Están sueltos los tigres de Ciego de Ávila
Las Tunas, Cuba .- Los tigres de Ciego de Ávila no encuentran quien los dome y anoche no respetaron ni al mismísimo líder en promedio de carreras limpias, Yadier Pedroso, y superaron a La Habana 9 X 5 con los García en la lomita, Valeri, el ganador y Vladimir, el cerrador que llegó a 20 puntos por juego salvado.
Esta victoria de las fieras de Róger Machado frente a uno de los mejores cuerpos de lanzadores del país, ratifica que están en inmejorables condiciones para dar el salto a la gran final en esta temporada, aunque tendrán que borrar la imagen que, hasta ahora, les ha acompañado en las postemporadas.
El choque entre Villa Clara e Industriales señalado para el “Sandino”, de Santa Clara, debió suspenderse a causa de la lluvia y hoy jugarán doble desde las 4:00 de la tarde.
Ante esa circunstancia, Santiago de Cuba aprovechó y se situó a solo media raya del segundo lugar oriental que ocupa Villa Clara, por su victoria de 3 X 0 sobre Matanzas, con Norge Luis Vera en función de pintor durante las nueve entradas.
Otro que aprovechó fue Pinar del Río, que se acercó a seis rayas de La Habana en la zona occidental, luego de batir a Granma 5 X 2, con Vladimir Baños en el montículo y el jonrón 19 de Yosvani Peraza.
Dos jonrones de Yulieski Gourriel, el último para decidir en el noveno acto, sirvieron para que los gallos de Juan Castro siguieran cantando alegremente en su valla de Sancti Spíritus, cuando dejaron al campo a Camagüey.
Y como la Isla de la Juventud no pudo jugar frente a Holguín, pues lo hará doble hoy, Sancti Spíritus se situó a solo media raya del tercer lugar de la zona occidental, ocupado por los de la segunda ínsula en extensión del archipiélago cubano.
El pitcheo de Metropolitanos volvió a ser vapuleado de manera increíble: Guantánamo se impuso anoche en el “Latino” ¡23 X 11! Nocao fulminante en siete innings. Los visitantes del extremo oriente cubano dispararon 22 indiscutibles de todas las dimensiones.
En duelo de sotaneros, el conjunto de esta provincia venció a Cienfuegos 10 X 5, por el trabajo combinado de los derechos Dael Mejías, abridor y ganador, y Jesús Guerra, quien sumó su séptimo punto por salvamento.
Yordan Batista, situado de antesalista desde la subserie frente a Sancti Spíritus, fue el héroe ofensivo de los tuneros, al disparar de 3-3, incluido jonrón y doble, impulsó tres y anotó dos. El torpedero Alexánder Guerrero despachó su bambinazo número 13.

No hay comentarios: