miércoles, abril 08, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Lo de Ciego de Ávila va en serio
*Cantan los gallos por décima vez al hilo
Las Tunas, Cuba.- Los tigres de Ciego de Ávila derrotaron anoche a Industriales sensacionalmente en 11 capítulos 8 X 7 con lo que se reafirmaron en la cima de la zona oriental y ratificaron sus serias aspiraciones de discutir el título en esta Serie Nacional de Béisbol número 48.
Los muchachos que comanda el ex receptor Róger Machado se apoyaron en su poderosa ofensiva y, de manera especial, en dos jonrones de Yorelvis Charles, el último para empatar a seis en el noveno capítulo y el decisivo bambinazo de Adonis García, el cual decidió en el onceno.
El espectacular éxito de los tigres se combinó con otra derrota de Villa Clara, equipo superado por La Habana 8 X 1, resultado con el cual los vaqueros también se apuntalaron en la cima de la zona occidental.
Los azucareros de Eduardo Martín transitan por su peor momento de la actual campaña. Después de la reanudación de las actividades tras la terminación del II Clásico Mundial, solo lograron dos sonrisas en 10 salidas al diamante, situación que si bien es cierto no pone en peligro su clasificación, si puede atentar contra sus aspiraciones en la postemporada.
Todo lo contrario sucede con los gallos de Sancti Spíritus que, esta vez en su valla, cantaron y picaron duro a Las Tunas, para imponerse 4 X 1, su décimo triunfo de forma consecutiva.
Los espinosos de esta provincia siguen cuesta abajo y no pudieron con Ismel Jiménez a pesar del jonrón número 19 de su cuarte bate Joan Carlos Pedroso. Ubisney Bermúdez, que trabajó 6,2 innings, soportó cuadrangular de Yulieski Gourriel y sufrió su séptimo fracaso de la temporada.
Santiago de Cuba se dio banquete frente al pitcheo de Metropolitanos y ganó por nocao de 18 X 1 en siete episodios, en el inicio de su visita al estadio Latinoamericano, de la capital de todos los cubanos.
En el “Capitán San Luis”, Pinar del Río mantuvo su segunda posición de la zona occidental tras batir a Holguín 6 X 1, con victoria del veterano Pedro Luis Lazo y el jonrón 16 de Yosvani Peraza.
Guantánamo superó a Matanzas 9 X 4 en el estadio Victoria de Girón, de la capital yumurina y Camagüey, de visitante en el “5 de Septiembre” le ganó a Cienfuegos 2 X 1 en magnífico duelo en el que Vicyoandri Odelín salió mejor parado que el zurdo Norberto González.
El otro partido previsto para la jornada, entre Granma y la Isla de la Juventud, no pudo celebrarse, por lo que hoy se enfrentarán por partida doble desde las 10:00 de la mañana en el “Cristóbal Labra”, de Nueva Gerona.

No hay comentarios: