domingo, abril 12, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Definidos los cuatro semifinalistas
Las Tunas, Cuba.- Los onces de Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba, pasaron a la etapa semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol, luego de los resultados de ayer en los partidos de vuelta de los cuartos de final.
Villa Clara, el bien llamado Expreso del Centro, fue mucho para Las Tunas y se impuso 2-0 en su cancha del estadio Camilo Cienfuegos, de Zulueta, para un balance global de 5-0, realmente apabullante.
Los tuneros viajaron a Zulueta dispuestos a luchar por la victoria, pero se vieron superados por un conjunto de extraordinaria calidad. El primer gol fue obra de Lázaro Ruiz en el minuto 12 y el otro corrió a cargo de Silvio Pedro, quien cobro con éxito un penalty después del 90, en tiempo agregado por el árbitro principal Osiel Núñez.
Por la ventaja conseguida 2-0 en su cancha del “Antonio Maceo”, Santiago de Cuba pasó por encima de Ciudad de La Habana, con el empate a uno de ayer en el “Pedro Marrero”, de la capital.
Camagüey repitió sobre Isla de la Juventud, esta vez 3-1 y Cienfuegos ante Holguín 2-0, para completar el cuadro de semifinalistas de la actual temporada del más universal de los deportes, en nuestro país.
Los duelos de ida en busca de los equipos que dirimirán la corona estarán a cargo de Santiago de Cuba-Villa Clara y Cienfuegos, el actual campeón-Camagüey, en canchas de los primeros.
Es difícil hablar de favoritos. Son cuatro equipos con muchas potencialidades, pero por la experiencia y la mayor cantidad de individualidades destacadas, creo que los marineros de Cienfuegos deben defender su cetro en la porfía final ante el bien llamado Expreso del Centro.

No hay comentarios: