domingo, abril 05, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Sinfonía de batazos en jornada sabatina
Las Tunas, Cuba.- En una verdadera sinfonía de batazos, con jonrones y nocaos a granel, se convirtió la jornada sabatina de la Serie Nacional de Béisbol número 48, en la cual Ciego de Ávila se reafirmó en su apenas estrenada condición de líder de la zona oriental.
Los tigres de Róger Machado derrotaron a Metropolitanos con amplio marcador de 17 X 7 y aumentaron a dos rayas su ventaja en el primer lugar de la zona del este, porque Villa Clara quedó al campo espectacularmente frente a Matanzas 14 X 13, cuando Yoandi Garlobo disparó jonrón con las bases llenas.
Mientras tanto, en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, el equipo local y el de La Habana, se cayeron a batazos para dividir nocaos. A primera hora se impusieron los montañeses 20 X 4, con Norge Luis Vera en la lomita; pero los vaqueros ripostaron 12 X 2, guiados por Yadier Pedroso.
Otro fuera de combate se produjo en el segundo choque de un doble en el estadio Van Troi, de Guantánamo, cuando el conjunto local vapuleó a Industriales 17 X 3, en siete actos. Antes, los azules, con Asley Sánchez en el box, ganaron cerradamente 3 X 1.
El canto de los gallos de Sancti Spíritus es cada vez más alto, pese a seguir en valla ajena. Anoche vencieron a Granma 15 X 10 para sumar su octavo triunfo de forma consecutiva, en partido en el que Liván Monteagudo disparó sus bambinazos 13 y 14, y el jardinero local Yoennis Céspedes llegó a 19.
En otros resultados de la jornada de sábado, los cachorros de Holguín aseguraron la subserie frente a Cienfuegos por su victoria de 9 X 4; en tanto Pinar del Río superó 6 X 5 a Camagüey tras 10 capítulos de porfía, gracias a jonrones de Rafael Valdés y Norlin Concepción.
Y la novena de esta provincia, que sigue sin poder ganar dos veces consecutivas, se vio superada por la de la Isla de la Juventud 6 X 4 en partido efectuado en horas de la tarde en el estadio Batalla de Palo Seco, del municipio de Jobabo, unos 37 kilómetros al sureste, de esta ciudad.
Después de estos resultados, La Habana mantiene su condición de puntero en occidente, seguido de Pinar del Río a siete rayas; Isla de la Juventud a 11, Metropolitanos y Sancti Spíritus a 13.
Detrás de Ciego de Ávila en el oriente, aparecen Villa Clara a dos juegos, Santiago de Cuba a cinco y Holguín a siete, con los restantes conjuntos muy alejados de los puestos de clasificación.

No hay comentarios: