sábado, abril 25, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Se cierra la lucha por el cuarto boleto clasificatorio en occidente
Las Tunas, Cuba.- Industriales ganó frente a Villa Clara e Isla de la Juventud cayó en Granma y la lucha por el cuarto boleto del occidente a la postemporada se puso en candela, porque los leones azules se situaron a solo dos rayas de los toronjeros, cuando solo le quedan ocho juegos al calendario preliminar de la Serie Nacional de Béisbol.
El equipo principal de la capital del país debió remontar una desventaja de dos carreras y decidió a su favor en el final del octavo episodio por sencillo de Serguei Pérez que remolcó el empate y la ventaja, suficiente para ganar 3 X 2.
Villa Clara, cuyo desempeño actual deja mucho que desear, llenó las bases sin outs en el octavo inning, pero no hubo bateador que desafiara a Odrisamer Despaigne, quien consiguió un escón fabuloso. Una vez se cumplió aquello de que cuando usted no hace, se las hacen.
La victoria azul se combinó con la derrota de la Isla de la Juventud, equipo que fue noqueado por Granma en Bayamo 15 X 2 en siete entradas, por lo que el último boleto del occidente para la postemporada parece que no tendrá dueño hasta el último juego. Son las cosas de la pelota.
En la zona oriental también se lucha a brazo partido, aunque Holguín dio un paso importante en el objetivo de mantener su cuarto puesto, al disponer de Pinar del Río 2 X 1 en choque que se extendió a 14 entradas y siguen con tres rayas de ventaja sobre Guantánamo que superó a Matanzas 9 X 7.
Ciego de Ávila siguió con su paso impresionante y sumó una victoria más al récord para un equipo de esa provincia (59), tras disponer de La Habana 6 X 4, pese a la presencia del estelar Jónder Martínez en la lomita del estadio Nelson Fernández.
El choque entre Santiago de Cuba y Metropolitanos fue sellado por dificultades en el sistema de alumbrado del estadio Guillermón Moncada, por lo que se continuará hoy desde las 4:00 de la tarde; mientras que Camagüey se sacudió la modorra de las últimas jornadas y le ganó a Sancti Spíritus 6 X 3.
Y por último, el equipo de esta provincia ha tenido una recaída. Después de perder sus dos últimos partidos ante Sancti Spíritus, no pudo anoche con Cienfuegos que lo superó cerradamente 3 X 2.
Fue un excelente duelo de lanzadores que trabajaron completo: Norberto González por los elefantes y Dael Mejías desde la lomita de los leñadores, quienes, al parecer, se les congelaron las hachas.
Ambos tiradores ejercieron un gran dominio sobre los bateadores contrarios y el choque llegó al noveno inning igualado a dos carreras. Con un out y las bases limpias, el antesalista visitante, Pável Quesada, aprovechó una recta al centro y sacó la pelota por el jardín izquierdo para decidir las acciones.
Los artilleros tuneros estuvieron silenciados por un Norberto González en extremo dominante, quien tomó desquite de su revés en la visita tunera a la Perla del Sur, ocasión en la que fue bateado libremente.

No hay comentarios: