jueves, abril 16, 2009

Serie Nacional de Béisbol
La Habana, primer clasificado a postemporada
Las Tunas, Cuba.- Los vaqueros de La Habana, líderes absolutos en la zona occidental, se convirtieron anoche en el primer equipo en garantizar su presencia en la postemporada de la actual Serie Nacional de Béisbol, porque pase lo que pase, tendría asegurado al menos el cuarto boleto.
La tropa de Esteban Lombillo se impuso anoche a la novena de la Isla de la Juventud en 10 peleadas entradas 5 X 4 y se alejó a cinco rayas de Pinar del Río, que vio frenada su cadena de victorias extendida a 12, tras caer ante Industriales 2 X 1 en cerrado duelo disfrutado por la afición capitalina en el estadio Latinoamericano.
Este triunfo de los leones azules de Germán Mesa, unido a los descalabros de la Isla de la Juventud y de Matanzas ante Sancti Spíritus (nocao en siete innings 12 X 0) y de Metropolitanos frente a Cienfuegos (9 X 3); hacen renacer las esperanzas de que el coloso de El Cerro se ilumine en los play off.
Por el oriente, los tigres de Ciego de Ávila continúan con su impresionante paso, luego de doblegar anoche a Granma 9 X 8 en 10 capítulos, pese al jonrón número 27 de Alfredo Despaigne, quien va por el récord de Alexei Bell (31), cuando restan 16 choques de la fase clasificatoria.
Los cachorros de Holguín se sacudieron y con Aroldis Chapman en la lomita, igualaron el compromiso ante Villa Clara, tambaleante en los finales; mientras Guantánamo, aferrado a una mínima posibilidad, aseguró el duelo sobre Camagüey al imponerse 9 X 6.
En el otro choque de la jornada de ayer, Santiago de Cuba se quedó solo en el segundo lugar de la zona oriental, por su fácil victoria ante el desmejorado Las Tunas 14 X 7, en un festival de jonrones, matizado por el repunte de Alexei Bell, quien disparó dos, al igual que Pedro Poll y el tunero Yordanis Scull, Rolando Meriño, también sacó la Mizuno del parque.
Una vez más, los lanzadores del equipo de esta provincia se vieron a merced de los bateadores contrarios, situación que se torna alarmante, no solo por el presente, sino porque no se avizoran figuras capaces de mejorar en el futuro inmediato.
La tropa de Ermidelio Urrutia, totalmente desconocida, se hunde cada vez más en el sótano oriental y corre el riesgo de caer al último lugar de la tabla general, porque Cienfuegos ya consiguió su éxito número 26, solo tres menos que las acumuladas por los tuneros.

No hay comentarios: