jueves, abril 09, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Cuatro lechadas en jornada atípica
*Cortó Las Tunas racha victoriosa de Sancti Spíritus
Las Tunas, Cuba .- En una jornada atípica por la creciente ofensiva de esta temporada 48 de la pelota nacional, ayer se produjeron cuatro lechadas, aunque no faltaron los nocaos, tres en total; sin que se alteraran en lo fundamental las posiciones de vanguardia en una y otra zona.
Hacía mucho tiempo que los lanzadores no lograban conjurar la recia ofensiva que distingue a los torneos cubanos y no recuerdo cuánto tiempo hacía que tal cantidad de equipos fueran dejados en blanco.
Las lechadas de anoche tuvieron diferentes características: dos terminaron por nocao, una de ellas en siete entradas, Pinar del Río sobre Holguín 14 X 0, con Yunieski Maya en el box y la otra de Cienfuegos ante Camagüey 10 X 0, en ocho.
En las otras dos blanqueadas hubo dominio del pitcheo por parte de ambos cuadros: La Habana 1 X 0 frente a Villa Clara, con el zurdo Yulieski González y el derecho Miguel Lahera, e Industriales 2 X 0 ante el poderoso Ciego de Ávila, gracias a brillante trabajo de Odrisamer Despaigne y excelente cierre de Asley Sánchez, quien sacó los dos últimos outs.
El tercer fuera de combate de la noche de miércoles tuvo de protagonista al equipo de esta provincia, el cual mostró su verdadera faz, para vencer a Sancti Spíritus 15 X 1 en siete capítulos.
Yoelkis Cruz lanzó su mejor partido de esta temporada al limitar a una carrera y solo seis indiscutibles a los inspirados gallos, que no pudieron cantar en su valla y vieron rota su cadena de 10 éxitos de forma consecutiva.
La tanda tunera bateó a sus anchas frente a seis tiradores locales, encabezados por el abridor y perdedor Ifreidi Coss, expulsado del box en el propio capítulo de apertura.
El barrage ofensivo de la tropa de Ermidelio Urrutia sumó 15 indiscutibles para anotar igual cantidad de carreras en alarde de productividad, con destaque para Joan Carlos Pedroso y Alexánder Guerrero, quienes dispararon sus cuadrangulares 20 y 12 respectivamente.
En el violento ataque de los tuneros también sobresalieron el antesalista sustituto, Yordan Batista y el jardinero derecho Henry Urrutia; ambos con tres cohetes per cápita, incluido un par de dobles del primero y uno del segundo; además de Osmani Urrutia, de 5-2, uno de ellos de dos bases.
Pudiera ser el comienzo de una reacción de la novena de aquí, la cual, aunque tardía, haría renacer las esperanzas de un cierre cercano a la imagen verdadera que la llevó a convertirse en una de las principales animadoras del clásico cubano en las anteriores cuatro ediciones.
En los restantes resultados, Metropolitanos reaccionó cuando perdía 1 X 7 y con dos racimos de cinco carreras sorprendió a Santiago 11 X 7; Guantánamo dispuso de Matanzas por segundo día consecutivo, esta vez 10 X 5 y Granma derrotó en par de ocasiones a la Isla de la Juventud 8 X 3, con el jonrón 24 de Alfredo Despaigne y 4 X 3 en 10 peleados episodios.
Hoy, en la terminación de los compromisos iniciados el martes, pudieran concretar barridas, La Habana, Pinar del Río, Granma y Guantánamo, en sus duelos ante Villa Clara, Holguín, Isla de la Juventud y Matanzas, respectivamente.
Están igualados a un triunfo por bando y tendrán decisión hoy los enfrentamientos Metropolitanos-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Camagüey, Sancti Spíritus-Las Tunas y Ciego de Ávila-Industriales.
Tanto en la zona oriental como en la occidental, los ocupantes de los puestos de clasificación mantuvieron asegurados sus boletos para la postemporada, liderados por los dueños de las respectivas cimas, Ciego de Ávila en el este y La Habana en el oeste.

No hay comentarios: