domingo, abril 26, 2009

III Juegos del ALBA
Triunfa el Cuba A en lid de futsal
Las Tunas, Cuba.- El equipo principal de Cuba se coronó en el torneo de futsal correspondiente a los III Juegos del ALBA, al imponerse 6-4 a la selección nacional sub-20 de Venezuela, en trepidante partido que cerró ayer las actividades de este deporte en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de aquí.
Ambos equipos habían goleado a la segunda escuadra cubana, por lo que se esperaba un partido de mucha calidad y fueron colmadas las expectativas, sobre todo en los cinco o seis minutos finales.
Los cubanos aprovecharon muy bien el arriesgado sistema utilizado por los venezolanos, en el cual los guardametas se involucran demasiado en el ataque y, por momentos, dejan absolutamente desguarnecida la cabaña.
Así, en el primer tiempo, a la altura del minuto 12, el rápido Yoandri Guevara abrió el marcador para el cuadro local y poco antes del pitazo para ir al descanso, Isvén Román anotó el segundo de la casa.
Tres dianas por ataques fulminantes concretaron los cubanos Jhonet Martínez (minuto 24), Yuliet Olivera y Eduardo “Angola” Morales (ambos a los 29) en un período complementario que pintaba para gran goleada.
La reacción venezolana llegó un poco tarde, pero le puso sabor al duelo: En un abrir y cerrar de ojos, los muchachos de la vino tinto anotaron a través de Jorge Peñaranda (minuto 31), José Espinosa (36 y 38) y José Prato (37).
El asedio morocho a la meta cubana se hizo intenso y estuvo a punto de caer el empate, pero el cobro, en el minuto 38 del llamado tiro de doble penal por la acumulación de más de cinco faltas, fue detenido por el cancerbero.
Por la premura del poco tiempo que faltaba para el final, los venezolanos se lanzaron al ataque con todos sus hombres, incluido el guardameta y en un contragolpe rápido, los cubanos consiguieron el gol de la tranquilidad, el segundo de la jornada para Jhonet Martínez en el minuto 39.
La premiación de los tres equipos participantes estuvo a cargo de Teresa Amarelles Boué, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio; Víctor Rodríguez Carballosa, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) y Alberto Juantorena, vicepresidente del INDER.
El cuadro de honor se completó con el reconocimiento al líder goleador, Jorge Peñaranda, de Venezuela (cinco); jugador más destacado, Yoandri Guevara, del Cuba A; mejor portero, Pedro Francisco López, del mismo equipo y árbitro de mejor actuación, Antonio Álvarez, de Camagüey.

No hay comentarios: