domingo, marzo 29, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Indetenible el equipo de La Habana
Las Tunas, Cuba.- Los vaqueros de La Habana barrieron a los elefantes de Cienfuegos y se muestra indetenibles en su liderazgo de la zona occidental, en la cual gozan de 9,5 rayas de ventaja sobre Pinar del Río, su más cercano perseguidor, luego de la jornada dominical de la actual temporada de béisbol.
La novena que conduce Esteban Lombillo cerró su enfrentamiento ante Cienfuegos con victoria de 8 X 2, para protagonizar una de las dos barridas del fin de semana y mantuvo a raya a los tabaqueros de Pinar del Río, ganadores 2-1 ante Matanzas, luego de imponerse ayer 12 X 4.
El otro “pase de escoba” de los compromisos terminados ayer lo consiguieron los gallos de Sancti Spíritus, quienes cerraron con un nocao contundente de 13 X 3 en siete capítulos sobre un Industriales que anda de mal en peor.
La Isla de la Juventud inclinó la balanza a su favor en el duelo frente a Metropolitanos al ganar ayer 9 X 7 y ambos planteles siguen ubicados en puestos de clasificación en la zona del oeste.
La lucha por la cima volvió a cerrarse en la zona oriental, por cuanto Ciego de Ávila salió mejor 2-1 en su “bronca” con Villa Clara, luego de vencer por nocao de 15 X 4 en siete innings, resultado con el cual volvió a situarse a solo una rayita.
Santiago de Cuba no pudo aprovechar y cayó ante Guantánamo que salvó la honrilla, en choque de poca ofensiva que terminó 3 X 1; en tanto Holguín avanzó una raya, al disponer de Granma 10 X 6, pese al jonrón 20 del líder Alfredo Despaigne y el 18 de Yoennis Céspedes. El local Lerys Aguilera disparó el bambinazo número 16.
En el otro resultado del este, el alicaído conjunto de esta provincia, volvió a caer frente a Camagüey, en esta ocasión con amplio marcador de 13 X 4, resultado que lo hundió aún más en el sótano.
Los discípulos de Ermidelio Urrutia vinieron de abajo cuando perdían 3 X 0 y con dos carreras per cápita en el segundo y el cuarto capítulos, tomaron el mando por una, mas su pitcheo ratificó su insuficiencia, lo mismo que una defensa que falló ¡cuatro veces!
Mañana se reanudan las actividades de la temporada 48 de la pelota cubana y Metropolitanos recibirá a Villa Clara, Matanzas a Ciego de Ávila, Camagüey a Isla de la Juventud, Holguín a Sancti Spíritus, Las Tunas a Pinar del Río, Granma a Cienfuegos, Santiago de Cuba a Industriales y Guantánamo a La Habana.

No hay comentarios: