miércoles, marzo 25, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Goleó Las Tunas 7-0 a Granma
Las Tunas, Cuba.- La escuadra local le ha tomado el gusto a las goleadas y “bailó” ayer frente a Granma en la danzonera de Manatí, el estadio Ovidio Torres, para conseguir su segundo 7-0 en línea, con lo cual se situó en puesto de clasificación para los cuartos de final del Campeonato Nacional de Fútbol.
Los tuneros, que habían vencido a La Habana también por 7-0 el sábado anterior, volvieron a emplear una ofensiva formación 3-4-3 y no le dieron tregua a un equipo de Granma que estuvo por debajo de sus posibilidades reales, quizás sorprendido ante la vertiginosa velocidad de los hombres de la media y la delantera locales.
Cuando solo habían transcurrido cinco minutos después del silbatazo inicial, Geovanis Ayala abrió el marcador mediante un tiro libre directo que burló al cancerbero visitante y al llegar a 11, el propio Ayala colocó un pase de lujo a los pies de Yúnior Herrera, quien puso el segundo.
Comenzó entonces el juego fuerte y llegaron las correspondientes medidas de los colegiados. No obstante, la fiesta siguió: otra vez Ayala, y luego de que Máikel Celada fallara un penalty; anotó el tercer gol tunero en acción personal a la altura del minuto 15.
La avalancha anfitriona no podía ser detenida por la defensa granmense, al extremo de que en el minuto 37 llegó el cuarto tanto local por intermedio de Abdel Johnson, quien metió el balón en cancha propia para un autogol. Y el quinto de la primera mitad fue obra de Yúnior González que remató por el centro, a los 44.
El dominio de los chicos de casa se mantuvo inalterable y otros dos goles cayeron en el complementario: el tercero de Geovanis Ayala en el minuto 57 y uno de Reinier Leyva en el 63. Los visitantes hicieron un esfuerzo postrero, pero la puerta defendida por José Miguel Séllez siguió invicta.
La nota negativa del partido fue la expulsión de dos jugadores por cada cuadro debido al exceso de brusquedad en las acciones, injustificadas en el caso de los tuneros que gozaron siempre de amplia ventaja; algo perjudicial para el colectivo que todavía deberá enfrentar otros tres choques clasificatorios, en los cuales necesita lograr resultados positivos.
El estelar jugador local Geovanis Ayala logró seis goles en los dos últimos encuentros y llegó a 14, solo uno menos que su coequipero Máikel Celada, líder de la contienda con 15 dianas y que estará en su tierra natal, Amancio (Francisco Guayabal) el viernes, cuando Las Tunas reciba allí al difícil conjunto de Holguín.
Ahora el once de aquí acumula 40 puntos y pasó al segundo lugar del grupo C oriental, al tiempo que se ubica sexto en la tabla general, con 38 goles a favor y 22 en contra (más 14), elemento muy favorable por si es preciso definir un boleto a través del desempate.
En otros resultados de la jornada de ayer, Cienfuegos-Pinar del Río y Ciudad de La Habana-Matanzas igualaron a uno; por 1-0 ganaron Villa Clara a la Isla de la Juventud, Santiago de Cuba a Sancti Spíritus y Camagüey a Holguín. Guantánamo venció 2-1 a Ciego de Ávila y el encuentro Habana-Industriales fue suspendido.



No hay comentarios: