domingo, marzo 01, 2009

Juegos Nacionales Pioneriles
Victoria de Ciudad de La Habana en judo (M)
Las Tunas, Cuba (primero de marzo).- La representación de Ciudad de La Habana acumuló 80 puntos y se alzó con el primer lugar en la clasificación general por provincias del torneo de judo, rama masculina, correspondiente a los Juegos Nacionales Pioneriles, efectuado en esta ciudad, balcón del oriente cubano.
En el evento, que transcurrió en el gimnasio central de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González, participaron judocas de la categoría 11-12 años de todo el país, y los puestos dos y tres correspondieron a las delegaciones de Matanzas (69 puntos) y Santiago de Cuba (31).
Los capitalinos acumularon cuatro medallas de oro y cuatro de bronce, en tanto los matanceros lograron un título, cinco preseas plateadas y una bronceada, y los chicos de Santiago sumaron un par de subcampeonatos.
Los monarcas de la capital fueron Yandry Torres (34 kilos), Raciel Piñeiro (38), Yoelvis Gómez (48) y Yaser Bouza (52). También se titularon, Marlon Chaveco, de Cienfuegos (42), José López, de Matanzas (58), Pedro Piedra, de Isla de la Juventud (64) y Juan Cabrera, de Ciego de Ávila (más de 64).
Yandry Torres, de Ciudad de La Habana fue considerado el atleta más destacado; José López, de Matanzas, el más técnico; la mejor pelea, la de los 64 kilos entre Pedro Piedra, de la Isla de la Juventud y Michel Espinosa, de Cienfuegos. Edel Silva, de la capital, entrenador más destacado y Luis Vázquez, de Las Tunas, mejor árbitro.

GUANTÁNAMO GANÓ EN FÚTBOL SALA
El quinteto de Guantánamo ganó, en calidad de invicto, el torneo zonal oriental de fútbol sala inter escuelas de la enseñanza primaria, efectuado en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
Los guantanameros pasearon la distancia en la etapa de clasificación y en la jornada semifinal, pero debieron sudar la camiseta en la final frente a un equipo de Granma crecido, el cual obligó a decidir el cetro en tanda de tiros penales.
El choque, emotivo en grado superlativo, terminó el tiempo reglamentario con empate a tres goles, pero en la lotería de los penales, la escuadra guantanamera se impuso 3-2.
Antes del choque por el título, la representación anfitriona obtuvo la medalla de bronce, tras superar 9-1 a su similar de Holguín, con un Aldair Velázquez desbordado, quien anotó siete veces para sumar 16 dianas en la lid.
La Comisión Técnica informó que el líder goleador fue Radamés Rodríguez, de Guantánamo (17), el mejor portero, Yodenis Carvajal y el entrenador más destacado, Vladimir Lescaille, ambos de ese propio equipo. Ángel Rodríguez, de Santiago de Cuba, recibió la distinción de mejor árbitro.

No hay comentarios: