domingo, marzo 08, 2009

Liga de Desarrollo de Béisbol
Gana Cañeros compromiso con Salineros
Las Tunas, Cuba (8 de febrero).- Cañeros, representante de esta provincia en la Liga de Desarrollo de Béisbol, se impuso 2-1 en el compromiso particular frente a Salineros, de Guantánamo, al dividir en el doble juego celebrado ayer en el estadio Julio Antonio Mella, de aquí.
Los locales, que habían ganado el viernes con fácil marcador de 7 X 1, cayeron en el primer encuentro de ayer 3 X 1, pero se despidieron de los representantes de Guantánamo con triunfo de 6 X 4.
En el choque de apertura de la jornada sabatina, el tirador visitante Yúnior Colón se presentó en muy buena forma y limitó a solo una carrera y seis jits a la ofensiva anfitriona, en tanto sus compañeros aprovechaban los cinco imparables conectados para pisar la goma tres veces.
Colón se llevó su segunda victoria frente a un revés, pero necesitó la ayuda de Roennis Elías, quien obtuvo su primer punto por juego salvado. El abridor local, Leandro Caballero cargó con el fracaso.
Con el compromiso igualado a un triunfo por bando, los muchachos de casa salieron al terreno en busca de una decisión favorable y lo consiguieron, aunque estuvieron maniatados hasta el sexto capítulo, en el cual fabricaron racimo de cinco carreras frente al abridor y perdedor de los visitantes, Yoenni Turcás.
El zurdo Gionnis Boice, que comenzó por la tropa de Jorge Carralero, no pudo sostenerse, pero el relevista Ariel Guerra realizó un efectivo trabajo para anotarse su segunda raya positiva sin fracaso, en partido que concluyó 6 X 4.
Los tuneros se mantienen en la segunda posición de la zona oriental, ahora con balance de 23 triunfos y 16 reveses, superados solamente por el equipo Azucareros, de Villa Clara.
La bisoña novena local batea colectivamente para 250 con solo dos hombres por encima de 300, Yordan Batista (323) y Yunieski Larduet (318) y su defensa es pobre, 952; pero su pitcheo es bueno al compilar 2,74 en el promedio de carreras limpias.

No hay comentarios: