martes, marzo 10, 2009

II Clásico Mundial de Béisbol
Cuba por el boleto a la segunda ronda hoy frente a Australia
*Siguen las sorpresas: Italia eliminó a Canadá en el grupo C y discutirá con Venezuela el segundo pasaporte a la segunda ronda. Puerto Rico aseguró el viaje a la Florida, pero estuvo a punto de caer ante el combativo plantel de Holanda. Corea superó a Japón 1 X 0 y encabeza el grupo A
Las Tunas, Cuba (10 de marzo).- La escuadra cubana buscará hoy uno de los boletos del grupo B para la segunda ronda, cuando enfrente a su similar de Australia, en el estadio Foro Sol, de Ciudad de México.
Los cubanos, que vencieron cómodamente a Sudáfrica, deberán rendir al máximo frente a unos australianos que enseñaron demoledora ofensiva en su sorpresivo éxito por nocao ante el favorito México, en la jornada de apertura.
El mentor cubano Higinio Vélez anunció de abridor al veloz zurdo de la provincia de Holguín, Aroldis Chapman, con el objetivo de frenar la toletería zurdo de los representantes de la Tierra de los canguros.
En su actuación frente al pitcheo mexicano, los australianos batearon a hombres veloces, pero ante Chapman el trabajo será más difícil porque este combina muy bien su recta de alrededor de 96 millas con envíos de rompimiento, incluido un efectivo cambio de velocidad.
Es un partido difícil, pero los subcampeones del primer Clásico están bien preparados y son favoritos de la mayoría para garantizar su pasaporte hacia el estadio Petco Park, de San Diego, California.
El perdedor de este partido de fondo para la jornada de hoy en el Foro Sol, rivalizará mañana con México, conjunto que eliminó ayer a Sudáfrica 14 X 3, en la discusión del segundo pasaje del grupo B.
En la llave D, con sede en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico; el equipo local aseguró el pase a la segunda ronda al vencer angustiosamente al sorprendente Holanda 3 X 1.
La novena boricua perdía 1 X 0 en el final del octavo, pero el pitcheo de relevo de Holanda flaqueó y fabricó racimo de tres carreras, gracias a oportuno doblete con las bases llenas del receptor Yanier Molina y sencillo del jardinero Jesús Feliciano.
Ahora los representantes de la Tierra de los tulipanes enfrentarán a República Dominicana, equipo al cual vencieron en su debut y que buscará la revancha en partido de vida o muerte por la segunda plaza clasificatoria.
El segundo pasaje del grupo C se discutirá hoy en partido revancha entre Venezuela e Italia, porque ayer los bambinos dejaron boquiabiertos a los aficionados y especialistas en Toronto, cuando batieron al local Canadá 6 X 2.
La escuadra azurra puso de manifiesto cuánto ha avanzado su béisbol y Venezuela, que la derrotó en el debut, tendrá que jugar a su máximo nivel si no quiere regresar a casa en lo que sería una mayúscula sorpresa.
Y en el grupo A, el de Asia; Corea vengó su derrota inicial ante Japón y lo venció 1 X 0, para avanzar de primero a la ronda de San Diego, donde pudiera ratificar el porqué de su título olímpico en Beijing-2008.

No hay comentarios: