domingo, marzo 01, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Igualó Las Tunas con Santiago de Cuba
Las Tunas, Cuba (primero de marzo).- El once de esta provincia mantuvo su buen paso en el Campeonato Nacional de Fútbol, cuando ayer, de visitante, igualó sin goles frente a Santiago de Cuba en jornada aciaga para dos de los líderes de grupo.
Los tuneros terminaron, con este empate, una gira de cuatro choques por el centro y el oriente del país, en la cual lograron un éxito y tres igualadas para seis puntos de 12 posibles, con los que llegaron a 29 y reafirmaron su puesto de clasificación para cuartos de final.
El choque estuvo bastante nivelado y por momentos se “calentó”, situación que provocó amonestaciones y una expulsión que obligó a los representantes de esta provincia terminar las acciones con un hombre de menos, aunque no tuvo consecuencias porque ambas cabañas se mantuvieron invictas.
En otros resultados, los líderes de los grupos A y C, Ciudad de La Habana y Sancti Spíritus, cayeron en sus respectivos partidos ante Cienfuegos (2-1) y Granma (4-0). Llamativa es la baja experimentada por los espirituanos que si no reaccionan pueden perder la hegemonía de su llave.
Otros ganadores fueron, Isla de la Juventud sobre Industriales 3-1, Pinar del Río ante Matanzas y Holguín contra Ciego de Ávila, con similar pizarra de 1-0. Villa Clara empató a uno con La Habana y la lluvia caída en Guantánamo impidió la celebración del juego entre los locales y Camagüey.
Los líderes mantuvieron su condición y solo en el grupo C peligra la permanencia de Sancti Spíritus en la cima. Los gallos acumulan 34 puntos y los camagüeyanos tienen 30, pero si ganan el choque suspendido pueden llegar a 33; en tanto que los tuneros con 29 también están al acecho.
Muy interesante se torna la lucha por el liderazgo de los anotadores, por cuanto el delantero de la Isla de la Juventud, Yoandir Puga, marcó las tres dianas de su equipo frente a Industriales y llegó a 12, para situarse a solo una del actual puntero, el tunero Máikel Celada.
El martes continuarán las acciones del torneo y Las Tunas recibe a Camagüey, Pinar del Río a Ciudad de La Habana, Isla de la Juventud a La Habana, Matanzas a Cienfuegos, Industriales a Villa Clara, Ciego de Ávila a Sancti Spíritus, Holguín a Granma y Guantánamo a Santiago de Cuba.

No hay comentarios: