sábado, marzo 28, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Amenaza Ciego de Ávila la cima oriental
Las Tunas, Cuba.- Los tigres de Ciego de Ávila superaron a los azucareros de Villa Clara 7 X 3 y se situaron a una raya de la cima en la zona oriental, al reanudarse ayer las actividades de la Serie Nacional de Béisbol, luego de más de un mes de receso con motivo del II Clásico Mundial.
Los avileños están ahora a un juego de Villa Clara, conjunto que buscará hoy mantener una hegemonía que ejerce desde la arrancada misma del campeonato, metido casi en su tercio final.
Mientras este resultado se convertía en lo más llamativo de la porfía en el este, por occidente los vaqueros de La Habana se consolidaban en la punta, tras disponer de Cienfuegos cerradamente 6 X 5, apoyándose en trabajo de Jónder Martínez, el cerrador José Ángel García y en decisivo jonrón de Dánger Guerrero.
Pinar del Río se mantuvo en el segundo lugar, pero muy alejado de la tropa de Esteban Lombillo. Los discipulos de Luis Giraldo Casanova ganaron su choque frente a Matanzas 5 X 3, pero siguen a 8,5 juegos de la primera posición.
En otros resultados del oriente, Santiago de Cuba sigue con paso de victoria al vencer a Guantánamo 7 X 5 en su visita al estadio Nguyen Van Troi, en tanto que Holguín también ratificó su intención de volver a los play off, cuando en duelo a batazos, dejó al campo a Granma 9 X 8, con dos carreras a la hora de recoger los bates en el “Calixto García”.
Y el otro encuentro de esta zona, celebrado en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, terminó a favor de Camagüey sobre los locales con marcador de 8 X 1, resultado que confirmó la pésima temporada de la tropa de Ermidelio Urrutia.
El tirador estrella de los locales en la anterior temporada, Yoelkis Cruz, ha estado desconocido y encajó anoche su octava derrota con solo cuatro éxitos; en tanto sus compañeros fueron dominados por Vicyoandri Odelín, quien tiró ocho entradas completas en las cuales solo admitió ocho imparables y una carrera limpia.
Una vez más, el conjunto de esta provincia se mostró incapaz frente a un Camagüey que lo barrió en la primera parte del compromiso particular y que parece dispuesto a repetir la dosis.
El complemento de la jornada en occidente reflejó a un Industriales que no encuentra su forma habitual y cedió frente a los gallos de Sancti Spíritus en el estadio Latinoamericano, donde la afición de la capital sufrió con una pizarra desfavorable 11 X 6.
La otra cara de la moneda es el otro equipo de la capital. Metropolitanos se ha tomado en serio la idea de pasar a la postemporada y superó a la escuadra de la Isla de la Juventud 11 X 9 en el estadio Cristóbal Labra, cuartel general de los derrotados.
Entre las notas más sobresalientes de la reapertura del clásico cubano de béisbol está la producción de jonrones alcanzada en el estadio Calixto García: Lerys Aguilera (dos) y Yéral Sánchez por los holguineros; Alfredo Despaigne que llegó a 17 y se consolidó de líder; Yoennis Céspedes, Ramón Tamayo y Urmanis Guerra, por Granma.

No hay comentarios: