miércoles, marzo 25, 2009

Ecos del II Clásico Mundial de Béisbol
Homenaje del barrio a Joan Carlos Pedroso
Las Tunas, Cuba.- De manera espontánea y con una gran carga de entusiasmo, los vecinos del barrio donde reside el pelotero Joan Carlos Pedroso, integrante de la selección nacional participante en el II Clásico Mundial de Béisbol, le tributaron ayer un sencillo pero emotivo homenaje a su llegada al terruño.
Pedroso, quien prácticamente no tuvo actuación durante la gran cita del béisbol mundial, escuchó palabras de saludo y aliento, pronunciadas por algunos vecinos en nombre del barrio que lo admira y respeta.
En el homenaje organizado frente a su residencia en el reparto Aguilera, al oeste de esta ciudad, estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Deportes en el municipio de Las Tunas, quienes manifestaron igualmente la satisfacción de contar con un atleta de tanta calidad deportiva y humana.
Este reportero, en nombre de la prensa especializada hizo un breve recuento de la brillante trayectoria deportiva de Joan Carlos Pedroso, además de enfatizar el hecho de que no recibió la oportunidad de jugar de regular en el Clásico, pese a ganar ese derecho por su destacada actuación en la actual Serie Nacional de Béisbol.
Joan Carlos agradeció las muestras de cariño de sus vecinos con él y su familia y ratificó el compromiso de esforzarse al máximo para que el equipo de la provincia logre un buen resultado en la recta final de la actual contienda, en respuesta al apoyo incondicional de su entusiasta afición.
En un aparte con Pedroso le pregunté sobre las causas por las cuales no había alineado en ninguno de los juegos del II Clásico Mundial y me afirmó que no lo sabe. “Yo estaba listo para defender la inicial, pero no me dieron la tarea y solo fui un par de veces al cajón de bateo”.
Somos muchos en Cuba los que pensamos que este gran slugger de nuestra pelota debió ocupar la posición de regular en primera base, luego del bajo rendimiento de Alexánder Mayeta. ¿Qué lo impidió? Sería muy saludable conocerlo.


No hay comentarios: