domingo, marzo 15, 2009

II Clásico Mundial de Béisbol
Va Cuba por el desquite hoy frente a Japón
*Puerto Rico noqueó a Estados Unidos y Venezuela superó cerradamente a Holanda en el comienzo del grupo de Miami, en la segunda ronda
Las Tunas, Cuba (15 de marzo).- La selección cubana enfrenta hoy a Japón en el estadio Petco Park, de San Diego, California; sede de uno de los grupos de la segunda fase en el II Clásico Mundial de Béisbol, en busca del desquite por lo sucedido en la jornada final de la primera edición, en ese propio escenario.
Los subcampeones del 2006, llegan invictos a este enfrentamiento, en tanto los nipones cayeron frente a Corea del Sur en la discusión del lugar cimero en el grupo A, celebrado en el majestuoso coliseo techado Tokio Dome.
Por la importancia de este duelo, seguramente Japón utilizará a su estelarísimo derecho Daizuke Matzusaka, mientras que por Cuba pudiera abrir el zurdo Aroldis Chapman, aunque lo más probable es que Higinio Vélez se decida por el Norge Luis Vera, debido a su mayor experiencia.
Debe resultar un partido en extremo interesante, porque tanto uno como otro, son equipos formados por atletas de gran calidad y experiencia, con equilibrio en los tres departamentos fundamentales, aunque los cubanos poseen una ofensiva superior, especialmente en cuanto a la producción de largo alcance.
El programa dominical en el estadio que sirve de cuartel general al equipo de Grandes Ligas Padres de San Diego, se completa con el choque entre las selecciones de México y Corea del Sur, igualmente prometedor.
La arrancada de ayer en el grupo que tiene de sede al Dolphins Stádium, de Miami, Florida; favoreció a dos de los trabucos del béisbol en El Caribe, Venezuela y Puerto Rico, vencedores de Holanda y Estados Unidos, respectivamente.
Los morochos recibieron una inusitada resistencia de parte de la sorprendente escuadra de Holanda, antes de imponerse con cerrado marcador de 3 X 1, porque dos de sus tres indiscutibles, fueron jonrones de Miguel Cabrera y José López.
Fue un juego tenso en el que, una vez más en este certamen, el pitcheo holandés se comportó a gran altura. El crédito del triunfo lo alcanzó Carlos Silva y del revés, Sydney Phomson.
Muy distinto fue el choque del cierre en el bello parque de los Marlins de la Florida: la selección de Puerto Rico le cayó encima al muy reconocido lanzador de Grandes Ligas Jack Peavy y noqueó al todos estrellas de Estados Unidos.
Los boricuas se dieron banquete con cuanto tirador situó el plantel local en la lomita, hasta llegar a 11 carreras en el séptimo capítulo tras disparar 13 indiscutibles, incluidos cuadrangulares de Carlos Beltrán y Felipe López, suficientes para apuntarse un fulminante nocao.
La artillería estadounidense fue maniatada casi de manera absoluta, al ligar seis incogibles y la única carrera se la marcaron al abridor y ganador, Javier Vázquez, porque a los relevistas no pudieron pisarle la goma.
El gran trabuco de Estados Unidos buscará hoy su permanencia en la competencia, cuando enfrente al conjunto de Holanda. Los locales son ampliamente favoritos para obtener el éxito, pero no puede olvidarse que los tulipanes eliminaron a la poderosa escuadra de Dominicana, en el más sorprendente resultado de esta edición del Clásico.

No hay comentarios: