lunes, marzo 23, 2009

Ratifican Glorias Deportivas de Las Tunas compromiso con la Revolución
Las Tunas, Cuba (23 de marzo).- Las Glorias Deportivas y deportistas relevantes de esta oriental provincia, ratificaron su compromiso con la Revolución en carta dirigida al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, aprobada en la asamblea de balance de la Comisión de Atención a Atletas retirados y en activo, del territorio, efectuada en el motel Familiar, unos tres kilómetros al este de aquí.
En el texto de la misiva, los participantes en el recuento de las tareas realizadas durante el año 2008, reiteran al Jefe histórico de la Revolución Cubana que continuarán trabajando para consolidar los mejores valores de nuestra sociedad entre las jóvenes generaciones de deportistas.
Otro momento significativo del encuentro fue el homenaje con un minuto de silencio al compañero Antonio José Vázquez Peña, quien fuera un entusiasta trabajador por el deporte y especialmente en las tareas de reconocimiento a los atletas veteranos; quien falleciera hace apenas una semana, a consecuencia de una larga enfermedad.
En el informe del trabajo realizado, José Ángel Mesa, presidente de la Comisión que atiende este programa en la provincia, destacó cómo se ha sistematizado la vinculación con atletas y familiares y la coordinación con otros organismos que apoyan la tarea.
Entre los aspectos más sobresalientes en el período analizado está la participación activa de las Glorias del Deporte en las tareas de recuperación en los municipios más afectados por el azote de los huracanes Ike y Paloma; así como la presencia en los actos de abanderamiento de equipos de la provincia, en intercambio con alumnos de los centros de alto rendimiento y en visitas a escuelas y centros de trabajo.
Alrededor de lo planteado en el informe, hubo varias intervenciones en las cuales se establecieron retos y compromisos en la emulación que encabeza el municipio de Jobabo, donde se realiza una labor ejemplar, liderada por su presidente, Diznardo Zaldívar Giro.
Luis Pérez Herrera, vicepresidente de la Comisión dio lectura a los objetivos de trabajo para el presente año, en los cuales se hace énfasis en lograr la incorporación de todos las Glorias Deportivas y atletas relevantes, por cuanto todavía hay un considerable número de compañeros que, por diversas razones, no participan en las actividades programadas.
Los 41 miembros de la Comisión ampliada fueron presentados a la Asamblea, ante la cual se comprometieron a elevar la efectividad en el cumplimiento de las tareas de este año, además de que se entregaron los estímulos correspondientes a los municipios y compañeros con resultados relevantes durante el período evaluado.
Jesús Jodar, funcionario de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), tuvo a su cargo las palabras centrales del fraternal encuentro, en las cuales destacó cuánto se ha avanzado en esta importante tarea, pero exhortó a trabajar para hacerla aún más efectiva, además de felicitar a los que marchan a la vanguardia.

No hay comentarios: