domingo, marzo 29, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Habana y Villa Clara reafirman liderazgos
Las Tunas, Cuba.- Los equipos de La Habana y Villa Clara reafirmaron sus liderazgos en las zonas occidental y oriental, respectivamente, en la actual campaña beisbolera nacional, luego de imponerse ayer a Cienfuegos y Ciego de Ávila.
Los vaqueros de Esteban Lombillo aseguraron el compromiso de fin de semana frente a los elefantes Cienfuegueros con un contundente nocao de 12 X 2 en ocho actos, en tanto los azucareros de Eduardo Martín marcaron dos veces en el final del noveno, cuando perdían por una, para retomar ventaja de dos rayas sobre los tigres de Róger Machado.
Con esta victoria los reyes del occidente aumentaron a 9,5 rayas su ventaja sobre el ocupante de la segunda plaza, el Pinar del Río, víctima de un Matanzas que desafió al pitcheo tabaquero para imponerse con amplio marcador de 10 X 1.
Villa Clara, en tanto, además de volverse a separar de Ciego de Ávila mantuvo a raya a Santiago de Cuba, vencedor de Guantánamo por segundo día consecutivo, en esta ocasión 5 X 2 y a Granma, que supero a Holguín 7 X 3.
Camagüey, otro de los que tiene posibilidades de alcanzar la clasificación se alejó de la cima oriental, luego de caer ante Las Tunas en el estadio Gilberto Ferrales, del municipio de Amancio (Francisco Guayabal) en un duelo a batazos. apoyada en la ofensiva de largo metraje alcanzó su triunfo número 24, el primero en cinco enfrentamientos con la selección de Camagüey, que ya aseguró el compromiso particular.
Los discípulos de Ermidelio Urrutia prácticamente decidieron el partido en el segundo inning, cuando concretaron un racimo de ocho anotaciones, para hacer saltar del box al abridor visitante Ricardo Estévez, gracias a jonrones de Alexánder Guerrero, este con las bases llenas, y el número 16 de Joan Carlos Pedroso, con uno a bordo.
El juego parecía decidido, por cuanto Ubisney Bermúdez trabajó tres entradas de maravillas y marchaba tranquilo hacia la conquista de su séptima raya positiva, pero en el cuarto admitió jonrón de Dariel Álvarez y otro en el quinto conectado por Alexánder Ayala.
Sorpresivamente, Bermúdez fue bateado libremente en el sexto episodio, en el cual no pudo sacar out y le marcaron cuatro veces por el segundo bambinazo de Dariel Álvarez que, en esta ocasión, encontró las bases congestionadas. El relevista Wílber Verdecia no pudo impedir que Camagüey anotara una más y estableciera la diferencia mínima.
Los aficionados, preocupados, respiraron profundo, cuando sus parciales que habían sido frenados por Luis Orlando Ferrer, consiguieron separarse al pisar la goma dos veces en el séptimo episodio, por cohetes de Osmani y Henry Urrutia, frente a un experimentado relevista, Yormani Socarrás.
La tropa de Luis Ulacia había amenazado en el séptimo, pero un gran relevo del zurdo Gionnis Boice ante Leslie Ánderson lo obligó a batear para doble pley. La última carrera agramontina llegó en el octavo por cuadrangular de Wílliam Luis frente a Jesús Guerra, quien obtuvo su sexto punto por juego salvado.
En los otros resultados de ayer en la zona occidental, Isla de la Juventud igualó las acciones al vencer a Metropolitanos 7 X 2 y los gallos de Sancti Spíritus dispusieron de los leones azules de la capital 5 X 3, para asegurar el compromiso iniciado el viernes.
La jornada sabatina fue muy provechosa para los sluggers de Granma, por cuanto Alfredo Despaigne la botó dos veces y se consolidó de líder jonronero con 19, mientras Yoennis Céspedes largó su bambinazo número 17.
Hoy buscarán la barrida los equipos de La Habana, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, sobre Cienfuegos, Industriales y Guantánamo; en tanto que los cotejos Isla-Metropolitanos, Pinar-Matanzas, Villa Clara-Ciego de Ávila, Las Tunas-Camagüey y Holguín-Granma, tendrán definición.

No hay comentarios: