lunes, marzo 09, 2009

II Clásico Mundial de Béisbol
Arrancó Cuba con récord de jonrones
+Otra sorpresa: Noqueó Australia a México en ocho entradas 17 X 7. Dominicana mandó a Panamá a casa. Estados Unidos, primer clasificado del grupo C
Las Tunas, Cuba (9 de marzo).- Cuba debutó por todo lo alto este domingo en el II Clásico Mundial de Béisbol, cuando estableció récord de jonrones para un equipo en este tipo de evento al sumar seis frente a Sudáfrica, al que venció 8 X 1 en la jornada de apertura del grupo B, con sede en el estadio Foro Sol, de Ciudad de México.
Los cubanos, subcampeones en la primera edición celebrada en el 2006, batearon con fortaleza el pitcheo de los sudafricanos que, por supuesto, no son el mejor medidor; pero es un buen comienzo en el objetivo de conseguir el boleto a San Diego para la segunda ronda.
La tricolor disparó 13 indiscutibles, entre ellos dos cuadrangulares de Frederich Cepeda y uno per cápita de Alfredo Despaigne, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel y Yoennis Céspedes, frente a cuatro tiradores de los campeones de África.
Por los reyes mundiales del béisbol amateur, abrió el experimentado Norge Luis Vera, quien retiró seis entradas sin permitir carrera y solo dos jits con 62 lanzamientos. Luego pasaron por la lomita Norberto González, Ismel Jiménez y Vladimir García, este último responsable de la única carrera africana, cuando le pegaron dos cohetes en el noveno capítulo.
Pero esta victoria cubana, esperada por todos; fue solo el preámbulo de la gran sorpresa: los aficionados que llenaron las gradas del Foro
Sol, quedaron mudos ante el inesperado nocao que sufrió el equipo local frente a la representación de Australia.
Ante el asombro de la inmensa mayoría de aficionados y especialistas, un desfile de lanzadores mexicanos, que encabezó el estelar zurdo Óliver Pérez, se mostró impotente ante el despiadado despliegue ofensivo de los hombres de la Tierra de los canguros.
Hasta el cuarto capítulo el ataque fue recíproco y México mandaba 7 X 4, pero los australianos se reviraron en el principio del quinto para igualar las acciones. Después, hubo desplome total de los tiradores aztecas, quienes permitieron 10 carreras, al tiempo que se congelaban los bates locales.
El barrage ofensivo australiano sumó 22 indiscutibles, entre ellos cuatro cuadrangulares, demasiado para los chamacos, que después de cuatro innings de considerable ataque, en el cual se incluyeron dos vuelacercas, cayeron en la impotencia.
Ahora los favoritos aztecas enfrentarán a Sudáfrica hoy, en partido que debe resultar cómodo, pero en el cual no pueden confiarse; para después vérselas con el perdedor entre Cuba y Australia, que rivalizarán mañana.
Por lo visto en esta primera jornada del grupo B, el choque entre cubanos y australianos debe resultar en extremo interesante, especialmente por la fuerte ofensiva que enseñaron ambos en su estreno.
Otra noticia de la jornada dominical fue que Estados Unidos se convirtió en el primer clasificado del grupo C, tras batir a Venezuela en Toronto con amplio marcador de 15 X 6. Los yanquis dispararon tres cuadrangulares y los venezolanos uno.
Ahora los morochos, otro de los favoritos deberá esperar por el ganador del partido señalado para hoy entre Italia y Canadá, para buscar el segundo boleto para la ronda de la Florida.
Dominicana sigue con vida, luego de vencer ayer a Panamá 9 X 0 en partido del grupo D. Los canaleros tienen que regresar a casa, porque no solo perdieron sus dos compromisos, sino que no fueron capaces de anotar una sola carrera.
Holanda y Puerto Rico se enfrentarán hoy en el estadio Hiram Bithorn y el ganador asegurará el boleto para la segunda ronda, en tanto el que pierda será rival de Dominicana en pos del otro pasaporte del grupo D.
Hasta el momento, los lanzadores han tenido poco respiro ante una ofensiva de largo metraje realmente impresionante, mientras la defensa presenta grietas que, más de una vez, estropearon el esfuerzo de sus compañeros desde la lomita.
Al parecer, la porfía de la segunda ronda en la Florida y San Diego, puede ser muy enconada por la paridad presente en los mejores equipos, además de la probada realidad de que no hay enemigos pequeños.

No hay comentarios: