viernes, marzo 06, 2009

Liga de Desarrollo de Béisbol
Venció Cañeros a Salineros
Las Tunas, Cuba (7 de marzo).- Cañeros, equipo que representa a esta provincia en la Liga de Desarrollo de Béisbol, superó ayer a Salineros, de Guantánamo, 7 X 1, en partido celebrado en el estadio Julio Antonio Mella, de aquí.
La novena local, formada por jugadores de hasta 25 años, aseguró el choque en las primeras entradas, cuando le ligaron bien el abridor zurdo guantanamero Arisbel Lobaina, quien cargó con la derrota.
Los discípulos de Jorge Carralero marcaron una vez en el primer capítulo, dos en el segundo, otra en el tercero y dos más en el cuarto, pese al esfuerzo de los relevistas derechos Carlos Masó y Yoandri Tumbarel, quien admitió la última carrera por jonrón dentro del cuadro de Yunieski Larduet, en el sexto.
Mientras tanto, el abridor anfitrión, Alain Cortés, caminaba sin dificultades durante 7,2 episodios en los que le anotaron una carrera, en el sexto, con solo cuatro indiscutibles, para apuntarse la victoria. Serguei Torres, sacó un out en el octavo y los tres del noveno, al ritmo de un solo jit.
El Cañeros disparó 10 indiscutibles y jugó limpiamente a la defensa con dos jugadas de doble pley, mientras Salineros solo ligo cinco imparables, pifió una vez y sumó una doble matanza.
La selección local se mantiene en el segundo puesto de la zona oriental, ahora con balance de 22 triunfos y 15 fracasos, y hoy buscará asegurar el compromiso con los salineros, el cual terminará mañana en el propio estadio Julio Antonio Mella.

No hay comentarios: