viernes, marzo 06, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Suman 13 las igualadas de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (7 de marzo).- El equipo de esta provincia sumó su igualada número 13 del Campeonato Nacional de Fútbol, cuando empató sin goles frente a Ciego de Ávila, en partido de la jornada de ayer, efectuado en el estadio Ovidio Torres, del norteño municipio de Manatí.
La escuadra local no logra encontrar el camino de los goles necesarios y siguió sumando puntos a cuenta gotas, situación que pone en peligro el puesto de clasificación que mantiene en estos momentos.
El conjunto que dirige Manuel “Chiqui” Cutiño llegó a 31 puntos, por sus seis éxitos, 13 empates y tres fracasos, válidos para ratificar el tercer puesto del grupo C, pero hay equipos que se pegaron y la lucha por el pase a los cuartos de final se puede tornar muy cerrada.
Por ejemplo, Industriales, que superó 2-1 a Matanzas ya suma 30 puntos; Pinar del Río, vencedor de Isla de la Juventud 1-0, llegó a 29 y esa cifra también está en poder de Holguín, ganador de Santiago de Cuba 1-0 y de Granma, que igualó sin goles con Guantánamo.
En otros resultados, Cienfuegos venció a Villa Clara 1-0 y Sancti Spíritus igualó a dos con Camagüey, equipos que mantuvieron las dos primeras posiciones en los grupos C y B, respectivamente.
Ahora habrá un receso de varios días y las actividades se reanudarán el jueves 12 para que cada selección juegue los ocho partidos que restan de la etapa clasificatoria.
De acuerdo con el reglamento de la competencia, los cuatro líderes de grupo aseguran su boleto a la siguiente fase, en tanto que el cuarteto con mayor cantidad de puntos acumulados completará la nómina de los aspirantes a buscar el título y las medallas de plata y bronce.

No hay comentarios: