lunes, marzo 16, 2009

II Clásico Mundial de Béisbol
Cuba frente a México hoy en partido definitorio
*Japón blanqueó a los cubanos 6 X 0 y Corea del Sur venció a México 8 X 2 en la apertura del grupo de San Diego
Las Tunas, Cuba (16 de marzo).- El estelar derecho Norge Luis Vera, debe ser el abridor de esta noche por Cuba frente a México en el estadio Petco Park, de San Diego, Estados Unidos; luego de la derrota ante Japón ayer, en el comienzo de la segunda ronda del II Clásico Mundial de Béisbol.
Vera, quien pudo ser el abridor ante los nipones en el choque de la víspera, mostró muy buena forma en sus actuaciones del grupo preliminar B en el estadio Foro Sol, de la capital azteca, y por su experiencia es el ideal en el intento de mantenerse en la carrera hacia los puestos de privilegio del exigente certamen.
La selección tricolor ha demostrado que tiene capacidad para recuperarse de un mal momento y seguir adelante; por lo que saldrá esta noche al cuartel general del equipo Padres de San Diego, a dar muestra de toda la calidad que la llevó al subtítulo en el 2006.
En la jornada dominical, los bateadores cubanos no pudieron descifrar el pitcheo japonés, encabezado por su astro Daisuke Matzusaka, un derecho de extraordinaria calidad; poseedor de una recta que va más allá de las 90 millas y variedad de rompimientos, además de un control fuera de lo común.
Aroldis Chapman, el veloz zurdo cubano, un serpentinero en formación, no se presentó como lo hizo en México ante Australia y fue víctima del bateo de tacto de los japoneses, quienes decidieron el juego con un racimo de tres carreras en el tercer episodio.
El ascenso constante del béisbol asiático se puso de manifiesto en el otro enfrentamiento de la jornada en San Diego, cuando Corea del Sur superó a México 8 X 2, apoyada en su profundo pitcheo y un ataque de largo alcance que incluyó tres jonrones.
Los mexicanos dieron primero al marcar dos carreras temprano, pero todo quedó ahí, porque sus lanzadores volvieron a flaquear en una reafirmación de que es en esta área donde se localiza su principal debilidad.
En el único partido dominical del grupo asentado en el Dolphins Stádium, de Miami, Estados Unidos se mantuvo en competencia al superar a Holanda 9 X 3 y de paso mandarlo a casa.
Lo más interesante de ese choque fue que los holandeses conectaron 12 indiscutibles, la misma cantidad que los norteños, pero sus tiradores recibieron un fuerte castigo; exactamente lo contrario de su comportamiento en las anteriores presentaciones.

No hay comentarios: