jueves, marzo 12, 2009

II Clásico Mundial de Béisbol
Cuba-México hoy por primer lugar del grupo B
*Puerto Rico lideró invicto la llave D y Venezuela se hizo de la cima en la C
Las Tunas, Cuba (12 de marzo).- Cuba buscará esta noche el liderazgo del grupo B en la primera ronda del II Clásico Mundial de Béisbol, cuando enfrente al fuerte seleccionado de México, que tomó desquite ante Australia ayer y aseguró el otro boleto para la siguiente fase, con sede en San Diego, Estados Unidos.
Los aztecas, que habían sido noqueados por los representantes de Oceanía en su primer enfrentamiento se vengaron con creces con una paliza de 16 X 1 en seis entradas, único super nocao de este Clásico hasta el momento, resultado plenamente disfrutado por la afición que colmó las gradas del estadio Foro Sol.
Aunque solo define cuál equipo será cabeza de grupo en la ronda de San Diego, se espera un lleno completo en la instalación beisbolera de la capital mexicana, habida cuenta de la expectación que reina por ver a locales frente a los subcampeones del I Clásico y reyes del béisbol amateur en el mundo.
Cualquiera que sea el resultado de esta noche, cubanos y mexicanos viajarán hasta el Petco Park de la urbe californiana, donde animarán una de las llaves de cuartos de final frente a los dos mejores equipos asiáticos, Corea del Sur y Japón, este último dispuesto a retener la corona conquistada en el 2006.
Los líderes de los restantes grupos ya quedaron definidos, porque en el D, Puerto Rico blanqueó 5 X 0 al sorprendente Holanda y terminó invicto en tres salidas al diamante, en tanto Venezuela tomó desquite frente a Estados Unidos, al imponerse ayer 5 X 3.
Boricuas, holandeses, venezolanos y estadounidenses, estarán animando el otro grupo de la segunda ronda, con sede en el Dolphin Stádium de Miami, Florida, donde la afición beisbolera espera con impaciencia.
El cuarteto que dará vida a la lid del Petco Park en San Diego, se me antoja más pareja, pese a la tremenda forma que se aprecia en los equipos asiáticos. La lucha por el pase a la semifinal seguramente será en extremo interesante.
La otra llave, la de Miami, presenta a tres equipos poderosos: Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos; mientras que Holanda, el más sorprendente de los participantes en este Clásico, es inferior desde el punto de vista teórico, sin que eso signifique que deba descartarse a priori.
Cuba es uno de los favoritos para seguir hacia el Dódgers Stádium en Los Ángeles, no solo por la probada calidad deportiva de sus jugadores, sino por ese extra de entrega a la camiseta, de patriotismo y respeto por su pueblo que lo hace agigantarse en el diamante.

No hay comentarios: