miércoles, marzo 04, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Volvió a igualar Las Tunas
Las Tunas, Cuba (4 de febrero).- El once de esta provincia no pudo aprovechar su condición de anfitrión e igualó a cero ayer frente a Camagüey, en partido del Campeonato Nacional de Fútbol, que tuvo de sede al estadio Ovidio Torres, de la localidad de Manatí, unos 42 kilómetros al norte de esta ciudad.
Los tuneros, que mantuvieron su puerta imbatida en los últimos cinco enfrentamientos, siguen con una notable sequía de goles, uno solo frente a Guantánamo hace ocho días, aspecto que deberán mejorar en lo que resta de calendario para asegurar su presencia en los cuartos de final.
El encuentro, celebrado ante una grada repleta de entusiastas aficionados locales, no satisfizo por las reiteradas imprecisiones de uno y otro equipos; aunque en su favor debe señalarse la búsqueda constante de la valla rival, por lo que significaba sumar los tres puntos en disputa.
Ambos equipos adolecieron de orden en el centro del campo, con escasa alimentación a la línea de ataque y muy pocas posibilidades claras de gol. Una vez Geovanis Ayala por los de casa, quien cabeceo y casi rozó el poste derecho y la otra por el camagüeyano Osmani Montero que llevó el balón contra el derecho de la cabaña tunera.
En definitiva, este empate permitió a Camagüey mantenerse en el segundo lugar del grupo C con 31 puntos, en tanto la escuadra local siguió en el tercero por uno menos (30). Sancti Spíritus, que cayó en Morón 1-0 ante Ciego de Ávila, se sostuvo en el primero son sus 34 unidades.
Cienfuegos se dio banquete frente a Matanzas en su visita a Calimete, por goleada de 4-1 y Granma no creyó en la fuerza que se le atribuye a Holguín cuando juega en Banes y se impuso por un categórico 2-0; mientras que Santiago de Cuba, también de visitante, se volvió a trepar en la cima del grupo D, tras batir a Guantánamo 3-1.
El once de La Habana no pudo viajar hasta la Isla de la Juventud y ese partido quedó pendiente, en tanto que los restantes choques previstos para la jornada de ayer terminaron en igualadas, a uno Pinar del Río-Ciudad de La Habana y a cero Industriales-Villa Clara.
En la próxima fecha competitiva, el viernes día 6, Las Tunas recibirá a Ciego de Ávila, Pinar del Río a la Isla de la Juventud, Ciudad de La Habana a La Habana, Matanzas a Industriales, Cienfuegos a Villa Clara, Camagüey a Sancti Spíritus, Santiago de Cuba a Holguín y Granma a Guantánamo.
Los líderes de los grupos A y B, Ciudad de La Habana y Villa Clara mantendrán su condición, pase lo que pase; pero Camagüey pudiera alcanzar a Sancti Spíritus en el C y Holguín tendrá la posibilidad de desplazar a Santiago, en el D.

No hay comentarios: