viernes, marzo 13, 2009

II Clásico Mundial de Béisbol
Noqueó Cuba a México y ganó invicta el grupo B
Las Tunas, Cuba (13 de marzo).- Cuba mostró todo su poderío y noqueó anoche a México en siete entradas 16 X 4, para terminar invicta en el primer del grupo del II Clásico Mundial de Béisbol.
El subcampeón del clásico anterior, le aguó la fiesta a los aficionados locales que esperaban con mucha ansiedad este enfrentamiento y llenaron el estadio Foro Sol, pese a la pertinaz llovizna que se mantuvo durante todo el juego y que por momentos ganó categoría de chaparrón, sin impedir su terminación, gracias al césped sintético.
Después de un primer tercio más o menos parejo, en el cuarto capítulo los locales tomaron el mando 3 X 2, pero los antillanos ripostaron con racimo decisivo de cinco carreras, en el que mucho tuvo que ver un jonrón de Yulieski Gourriel con Yosvani Peraza en circulación.
La escuadra azteca descontó una raya en el quinto episodio y ese fue su último suspiro, porque en el final del séptimo, la tropa de Higinio Vélez rubricó el fuera de combate tras pisar la goma nueve veces por un vuelacercas de Ariel Pestano y el que actuó como derecha al mentón, disparado por Frederich Cepeda.
Por Cuba trabajaron desde el montículo seis lanzadores y aunque no se presentaron bien, ni el abridor Ciro Silvino Licea, ni el primer relevista, Luis Miguel Rodríguez, si cumplieron sus cometidos, el zurdo Yulieski González, el ganador y los otros apagafuegos; Yunieski Maya, Miguel Lahera y Yolexis Ulacia.
También México empleó seis tiradores, el abridor Pablo Ortega y los relevistas Francisco Campos, Rafael Díaz, el derrotado; David Cortés, el zurdo Dennis Reyes y Luis Ayala, todos castigados, especialmente los dos últimos.
El pitcheo cubano frenó a la artillería mexicana que, en los dos partidos anteriores, había marcado 30 carreras y le permitió solamente cuatro con cinco aislados imparables, entre ellos jonrones de Freddy Sandoval, Arturo Robles y Karim García, siempre con las bases limpias.
En el sentido inverso, los tiradores aztecas que, en su partido anterior, maniataron a los probados toleteros de Australia, al dejarlos en una sola carrera; fueron bateados con entera
Libertad para anotarle 16 veces por igual número de imparables
Cuba viajará ahora hasta San Diego, California, donde se medirá este domingo 15 a Japón en el estadio Petco Park, sede de uno de los grupos de cuartos de final y en el que, ese mismo día, chocarán los elencos de México y Corea del Sur.
La tarea es difícil, pero los representantes de este heroico pueblo saben crecerse, por lo que nadie debe dudar que esten en condiciones de extraer, sin dolor, la espina que les clavó Japón hace tres años y seguirán adelante con el objetivo de devolver a Corea, el golpe reciente de los Juegos de Beijín.
Mañana, en el Dolphin Stádium de los Marlings de la Florida, en Miami, arrancarán las acciones del otro grupo de la segunda ronda, con los choques Venezuela-Holanda y Puerto Rico-Estados Unidos.

No hay comentarios: