sábado, marzo 28, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Sigue tensa la lucha por el pase a cuartos de final
*Duro revés de Las Tunas ante Holguín
Las Tunas, Cuba.- Los resultados de la jornada de ayer en el Campeonato Nacional de Fútbol, entre los cuales está la derrota de Villa Clara 2-0 ante Pinar del Río, mantienen tensa la lucha por el pase a cuartos de final, porque varios equipos tienen posibilidades de lograr el boleto.
Los líderes de los cuatro grupos: Ciudad de La Habana, Villa Clara, Camagüey y Holguín tienen prácticamente en el bolsillo, pero los otros cuatro pasaportes son disputados por Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma. Y como reza el dicho popular, “no hay cama para tanta gente”.
Holguín logró ayer una victoria importante sobre el once de esta provincia, cuando se impuso de visitante 2-0 en la cancha del municipio de Amancio (Francisco Guayabal), 86 kilómetros al sur de aquí, sacando partido de ausencias importantes en las filas locales por lesiones y acumulación de tarjetas.
Este revés es duro para Las Tunas, pero no costoso, en el sentido de que con los 40 puntos acumulados, se mantuvo en el sexto lugar de la tabla general, el cual le da el boleto, porque Pinar del Río también llegó a 40 unidades, pero perdió el compromiso particular con los chicos de aquí.
Ciudad de La Habana ratificó su posición puntera al golear a Industriales 4-1 y lo mismo hizo Camagüey en el grupo C, cuando dominó a Granma 2-1.
Ciego de Ávila le propinó un duro golpe a Santiago de Cuba tras batirlo 2-0 y Sancti Spíritus no pudo pasar de un empate sin goles frente a Guantánamo.
Cuando restan dos jornadas oficiales a la etapa de clasificación, más algunos partidos pendientes que quizás no sea necesario celebrar, todavía pueden suceder muchas cosas y los aspirantes no pueden darse el lujo ni siquiera de empatar, so pena de quedarse fuera del pelotón de vanguardia.
Los discípulos de Manuel “Chiqui” Cutiño que solo tienen pendientes los encuentros ante La Habana y la Isla de la Juventud, necesitan de esos seis puntos para que no haya casualidad, pero tendrán que jugar su mejor fútbol en el empeño.

No hay comentarios: