miércoles, febrero 16, 2011

Cayó Las Tunas ante La Habana en jornada aciaga para los orientales


Las Tunas, Cuba.- Otra vez la novena de aquí pierde su primer juego ante La Habana, en esta ocasión por la vía de la lechada 6 X 0, en una jornada de martes en la que los equipos de occidente ganaron todos sus enfrentamientos con los de oriente, cuando la edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol está por cerrar el segundo tercio del calendario preliminar.
Los leñadores fueron dominados claramente por el estelar zurdo Yulieski González, quien solo permitió cuatro aislados indiscutibles, en tanto que Dael Mejías trabajó aceptablemente hasta el final del octavo con un out y soportó cuatro carreras. Félix Núñez (hijo), Erick Sánchez, Yoandry Musuró y Jorge González también desfilaron por el box de los tuneros.
El partido marchó tranquilo hasta el tercer acto, pero en el cuarto los vaqueros pisaron la goma dos veces y una más en el quinto, para sellar con el racimo de tres en el octavo, que dejó sin opciones a los muchachos de aquí.
En un programa que resultó festivo para los equipos de la zona occidental, Pinar del Río noqueó a Camagüey 15 X 5 en siete episodios y lo mismo hizo Industriales 12 X 2 en ocho para frenar la cadena de 10 victorias hilvanadas por Guantánamo, partido en el que Alexánder Mayeta disparó tres cuadrangulares e impulso ocho anotaciones.
Matanzas superó a Santiago de Cuba 7 X 0, Cienfuegos a Villa Clara 3 X 1, Sancti Spíritus a Ciego de Ávila 7 X 1, Isla de la Juventud a Granma 13 X 6 y Metropolitanos a Holguín 4 X 3 en 11 actos, mediante la aplicación de la regla de desempate o muerte súbita.
De tal manera, las tablas de posiciones no se movieron y se mantienen en puesto de clasificación por occidente, Cienfuegos en la cima, Pinar del Río a cuatro rayas, Sancti Spíritus y La Habana a siete.
En la zona oriental sigue al frente Guantánamo, seguido de Granma y Ciego de Ávila, un juego por debajo y Villa Clara a 3,5, con Las Tunas a seis, metido en la pelea por un boleto a la postemporada, pese a su intermitente rendimiento.
Quiero reiterar mi criterio acerca de la vital importancia de esta gira occidental para Las Tunas, en la cual está obligado a ganar, por lo menos seis de sus 12 compromisos de estas dos semanas, de lo contrario se irá de la lucha irremediablemente.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, Las Tunas, Cuba, pelota

No hay comentarios: