jueves, febrero 24, 2011

Gana Las Tunas y se acerca al último puesto oriental de clasificación


Las Tunas, Cuba.- En un peleado partido decidido en 12 capítulos con la aplicación de la regla de desempate, los leñadores de aquí vencieron a Sancti Spíritus 10 X 8 y se pegaron a raya y media del cuarto puesto oriental ocupado por Villa Clara, cuando la Serie 50 del béisbol cubano está en la recta final de su etapa preliminar.
Los tuneros, que estuvieron al frente en la mayor parte del choque, no pudieron evitar que la pizarra terminara igualada a cinco carreras en los nueve capítulos reglamentarios, por lo que hubo que aplicar la fórmula de desempate, vigente en los torneos oficiales de la Federación Internacional desde los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.
Los chicos de aquí marcaron una sola carrera en el principio del décimo inning, pero Sancti Spíritus no pudo pasar de la igualada, situación que se repitió en el onceno, razón por la cual arribaron al décimosegundo con abrazo a siete carreras.
Un racimo de tres carreras en el episodio 12, permitió a los leñadores tomar ventaja decisiva. Hubo amenaza de los gallos en su última oportunidad al bate, pero solo pudieron pisar la goma en una ocasión, porque Yoelkis Cruz (en la foto) fue llamado para sustituir a Rigoberto Cabrera en el box y con un gran relevo que incluyó ponche a Frederich Cepeda, preservó la victoria.
Importante para los tuneros fue la derrota de Villa Clara 4 X 1 frente a Matanzas en 10 actos, también por regla de desempate, al igual que la situación similar en la que Metropolitanos se impuso a Santiago de Cuba 15 X 14.
Ciego de Ávila empató en la cima oriental, al combinarse su triunfo 4 X 2 sobre Industriales y el revés de Guantánamo ante Isla de la Juventud 5 X 2, en tanto Granma se mantuvo a dos rayas, pese a su segundo fracaso consecutivo frente a La Habana, esta vez 12 X 8.
Camagüey le devolvió el golpe a Cienfuegos para ganarle 7 X 3 en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur y Holguín vapuleó al pitcheo de Pinar del Río para sonreír 14 X 5 y emparejar el compromiso que disputan en el parque Calixto García.
Por lo ocurrido en la jornada, Cienfuegos mantuvo su cómoda ventaja de cuatro juegos sobre Pinar del Río en occidente, pero La Habana se acercó a cinco, mientras Sancti Spíritus continuó en puesto de clasificación a siete rayas de los elefantes y una y media por encima de los leones azules de Industriales.
Tres equipos amenazan con propinar barrida en los actuales duelos: Matanzas, Ciego de Ávila y La Habana, sobre Villa Clara, Industriales y Granma respectivamente. Los restantes enfrentamientos marchan igualados y se deciden en la jornada de hoy.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, evento, deporte, Las Tunas, Cuba, Rigoberto Cabrera, Yoelkis Cruz, Serie de Oro de la pelota revolucionaria, leñadores, gallos

No hay comentarios: