jueves, febrero 03, 2011

Cuatro tuneros en el Juego de las Estrellas











Las Tunas, Cuba.- El anuncio de los atletas que integrarán las selecciones Occidentales y Orientales para el Juego de las Estrellas de la Serie de Oro de la pelota cubana, denota que se hizo justicia con el rendimiento y no porque aparezcan cuatro tuneros, sino porque, con la excepción de aquellos ausentes por lesión, está la mayoría de los que exhiben los mejores resultados en sus respectivas posiciones.
Y no podía ser de otra manera, porque este tipo de fiesta para el béisbol cubano, siempre debe ser un reconocimiento a aquellos jugadores que se lo ganen en el terreno durante los primeros 45 partidos del calendario clasificatorio, no importa su resultado de por vida, su nombre, que sea o no integrante del equipo nacional, o la provincia que represente.
Felicito, sinceramente, a los compañeros de la Comisión Técnica Nacional por la integración de estas dos selecciones, las cuales están en condiciones de brindar un formidable espectáculo para todo el país y, especialmente, como regalo al pueblo de la Perla del Sur, Cienfuegos, por el apoyo incondicional a sus elefantes, la disciplina y la cultura beisbolera mostrada en el aplauso a las buenas jugadas tanto de los locales como de los visitantes.
El equipo de esta provincia, Balcón del Oriente Cubano, estará representada por cuatro de sus mejores figuras, el inicialista Joan Carlos Pedroso, el torpedero Alexander Guerrero, el receptor Yosvani Alarcón y el lanzador derecho Ángel Rigoberto Cabrera (en las fotos).
Ellos acompañarán en Orientales al receptor Lisdey Díaz, el paracorto Yorbis Borroto y el camarero Mario Vega (Ciego de Ávila) y a los también jugadores de cuadro Yoilán Cerce (Guantánamo) y Yúnior Plumier (Holguín).
En los jardines el conjunto estelar del este contará con Yoennis Céspedes y Urmaris Guerra (Granma), Yoelvis Fiss e Isaac Martínez (Ciego de Ávila), este último en función de bateador designado, y Reutilio Hurtado (Santiago de Cuba)
El cuerpo de lanzadores está integrado, además, por Pedro Echemendía (Ciego de Ávila), Misael Siverio y Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Alexander Rodríguez y Douglas Lafargue (Guantánamo), Ciro Silvino Licea (Granma) y Yormani Socarrás (Camagüey). Todos bajo la dirección de Róger Machado, mentor de los tigres avileños.
La selección occidental cuenta con los receptores Vladimir García (Isla de la Juventud) y Lorenzo Quintana (Pinar del Río), los jugadores de cuadro José Dariel Abreu y Erisbel Arruebarrena (Cienfuegos), Juan Carlos Torriente (Industriales), Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus), el pinareño Dónald Duarte y Dunier Serrano (Matanzas).
Los jardineros son Serguei Pérez (Industriales), Yasiel Puig (Cienfuegos), Liván Monteagudo (Sancti Spíritus) y Ariel Sánchez (Matanzas), mientras que el también yumurino Lázaro Herrera, actuará de bateador designado.
El director de este equipo estelar, el cienfueguero Iday Abreu, tendrá a su disposición un magnífico cuerpo de tiradores que encabezan los elefantes Norberto González, Noelvis Entenza y Dunier Ibarra, integrado, además, por Gerardo Concepción (Industriales), Israel Sánchez (La Habana), Ismel Jiménez (Sancti Spíritus), Reinier Verano (Pinar del Río) y Pável Pino (Metropolitanos)
Esta verdadera constelación animará el plato fuerte de la fiesta del fin de semana, la cual comenzará el sábado con las pruebas de habilidades, incluida la competencia de jonroneros en la cual clasificarán los dos primeros para retar el domingo a José Dariel Abreu y el esperado encuentro entre veteranos peloteros que dieron gloria al país, desde la arrancada hace 49 años y no 50, aquel histórico 14 de enero de 1962.








Etiquetas: Juego de las Estrelllas Serie 50, béisbol, Las Tunas, Cuba, Cienfuegos, deporte, evento, pelota

No hay comentarios: