domingo, febrero 13, 2011

Victoria tunera sobre el campeón nacional de fútbol


Las Tunas, Cuba.- El once de esta provincia jugo de manera brillante y sumó sus primeros tres puntos, al imponerse 1 X 0 frente a Ciego de Ávila, el actual campeón, en partido de la jornada número dos del torneo nacional de fútbol, primera división, efectuado a lleno completo en el estadio Ovidio Torres, del municipio de Manatí, a unos 45 kilómetros al norte de esta ciudad.
Los locales, que habían caído 0-2 en su debut como visitante frente a Camagüey, salieron dispuestos a brindar su mejor actuación como regalo al publico que colmó la llamada Danzonera, y tuvieron al menos tres posibilidades de marcar, aunque el primer tiempo mostró dominio alterno.
Ambos cuadros mostraron ambiciones desde que el pitazo del árbitro principal, Atilio Tamayo, anunció el comienzo del período complementario. En una y otra puerta se produjeron acercamientos peligrosos, sobre todo por el incisivo comportamiento de los delanteros visitantes Leonel Duarte y Sánder Fernández, bien marcados en su momento por la zaga local.
La decisión del excelente partido se produjo a la altura del minuto 78, cuando en un contragolpe tunero, ocurrió una falla de la defensa avileña que fue bien aprovechada para habilitar a Geovanis “el zorro” Ayala, quien pateó hacia el ángulo, a la derecha del portero, dejándolo sin posibilidades de evitar el gol, coreado por unas dos mil voces.
El equipo avileño intentó presionar para buscar al menos la igualada, pero el once de Alain Delfín no se replegó, mantuvo su juego y, en honor a la verdad, estuvo más cerca el 2-0 que el empate a uno, cuando a unos cuatro minutos del silbatazo final, el propio Ayala estrelló el balón en el larguero.

Etiquetas: Campeonato Nacional de Fútbol, evento, deporte, Las Tunas, Cuba, Manatí, Ciego de Ávila, Geovanis Ayala, balompié

No hay comentarios: