miércoles, febrero 23, 2011

Vuelve a retroceder Las Tunas


Las Tunas, Cuba.- Un solo error, el que cometió Yordanis Scull en el octavo capítulo y la reiterada improductividad de la ofensiva del equipo de aquí, fue suficiente para que Sancti Spíritus se llevara el triunfo este martes 5 X 4, con lo cual Santiago de Cuba, vencedor de Metropolitanos 12 X 1, le dio alcance en el quinto lugar de la zona oriental en esta Serie 50 de la pelota revolucionaria.
Los leñadores dejaron a dos corredores en posición anotadora en el primer episodio, las bases llenas en el segundo, ocasión en la que solo anotaron una vez y uno en el quinto, cuando pisaron la goma dos veces para tomar el mando en las acciones, después que explotó el abridor local Joen Socarrás, sustituido por Lázaro Santana (hijo), quien cerró el puerto con cuatro escones en línea y se acreditó el éxito.
El zurdo Yudiel Rodríguez, quien trabajó toda la ruta, mereció mejor suerte, pero los dos jonrones de Frederich Cepeda (en la foto) y otro de Yulieski Gourriel, determinaron su quinta derrota ante igual números de victorias en la temporada.
Tuneros y santiagueros están separados 2,5 rayas del cuarto puesto oriental, en el que se mantiene el tambaleante Villa Clara, vencido 11 X 2 en su propio estadio “Sandino” por los cocodrilos de Matanzas, que han mejorado su juego en las últimas salidas.
Guantánamo, el líder absoluto del oriente, jugó de abajo para vencer 3 X 2 a Isla de la Juventud y mantuvo la raya de ventaja sobre Ciego de Ávila, que perdía 7 X 1 ante Industriales en el séptimo inning y reaccionó vigorosamente para darle el vuelco al marcador 8 X 7.
Granma, sin embargo, no pudo con la excelencia del pitcheo de La Habana y cayó 8 X 0, dominado por Miguel Alfredo González, Miguel Lahera e Israel Sánchez, por lo que descendió y ahora aparece a dos juegos completos de los indios del Guaso.
Los elefantes de Cienfuegos continúan su aplastante marcha, tras disponer de Camagüey 6 X 5, pero Pinar del Río siguió a cuatro rayas de la cima occidental, luego de batir a Holguín 9 X 5. Los vaqueros de La Habana tampoco quieren retroceder y se mantuvieron a seis.
El último puesto de clasificación en el oeste, el cuarto, lo ratificaron los gallos espirituanos que ahora aumentaron a raya y media su diferencia sobre los leones azules de la capital, urgidos de reaccionar luego de perder un partido que ya tenían en el bolsillo.

Etiquetas: Serie 50 de béisbol, evento, deporte, Las Tunas, Cuba, pelota

No hay comentarios: