jueves, febrero 10, 2011

Vuelve a fallar la defensa de Las Tunas


*Disparó José Dariel Abreu (en la foto) su jonrón 25
*Granma empató con Ciego de Ávila en la cima de la zona oriental


Las Tunas, Cuba.- Dos errores y un pasbol fueron determinantes para que Industriales se llevara la victoria 7 X 6 sobre el equipo de aquí, con la cual igualó este duelo de segunda vuelta en la serie 50 de la pelota revolucionaria, aunque los anfitriones dominan el compromiso general tres éxitos por dos.
Cierto es que Dael Mejías, el abridor local, no se presentó en su forma acostumbrada y fue bateado con libertad, pero a los ya injustificables fallos defensivos, se unió la absoluta improductividad de los leñadores, quienes dispararon 14 inatrapables, pero no aparecieron con hombres en circulación, porque dejaron 12 esperando remolque.
Debe reconocerse que el ataque de la tropa de Pablo Civil estuvo limitado, porque a la ausencia de su cuarto bate Joan Carlos Pedroso, expulsado en el choque del martes, se unió una lesión sufrida por Alexander Guerrero en su mano derecha que lo obligó a abandonar la alineación a la altura del cuarto acto.
Pese a la derrota los tuneros mantuvieron su posición, ya que Ciego de Ávila cayó por segundo día consecutivo ante Isla de la Juventud, esta vez 6 X 1 y como Granma fue mejor que Sancti Spíritus 5 X 3 en 10 entradas con la aplicación de la muerte súbita, empató en la cima oriental.
La lucha por la clasificación en el este se ha cerrado tremendamente, luego de que
Guantánamo volviera a pasar por encima de La Habana, en esta ocasión 7 X 4 para situarse a solo dos rayas de los líderes y de que Santiago de Cuba superara a Pinar del Río 11 X 7 y Camagüey ripostara 4 X 3 sobre Matanzas.
Con estos resultados siete de los ocho equipos orientales están en capacidad de obtener los cuatro boletos para la postemporada. Por supuesto que Ciego de Ávila, Granma y Guantánamo son los de mayores posibilidades, pero la pelea por el último pasaporte debe ser encarnizada entre Villa Clara, Las Tunas, Santiago de Cuba y Camagüey.
En el occidente, Cienfuegos ganó un gran partido frente a Holguín 1 X 0, decidido por el jonrón 25 de José Dariel Abreu, quien se consolidó al frente de ese importante departamento ofensivo. Fue un duelo extraordinario en el que Noelvis Entenza superó a Carlos González, para que los elefantes se alejaran a dos rayas sobre Pinar del Río.
A estas alturas ya muchos nos preguntamos si por tercera temporada consecutiva se va a imponer una nueva marca de cuadrangulares en la pelota cubana. Recuérdese que en la edición 48, el santiaguero Alexei Bell pegó 31 bambinazos para dejar atrás los 28 de Joan Carlos Pedroso y en la pasada contienda, Alfredo Despaigne elevó la cota a 32. Al paso que va, yo apuesto porque “Pito” Abreu pase de 35 en esta Serie de Oro.
El otro choque efectuado en terrenos del oeste de Cuba, permitió a Villa Clara mantener su cuarta posición oriental, luego de batir a Metropolitanos 8 X 2, gracias a otra excelente actuación del zurdo Misael Siverio, quien llegó a ocho triunfos en el torneo.
Tras los encuentros de ayer, hay cuatro equipos que amenazan con pasar la escoba: Isla de la Juventud ante Ciego de Ávila, Cienfuegos frente a Holguín, Santiago de Cuba sobre Pinar del Río y Guantánamo a expensas de La Habana. Los restantes duelos están igualados y se definirán en la jornada de hoy.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deportes, evento, Las Tunas, Cuba, pelota, récords de jonrones, José Dariel Abreu

No hay comentarios: