miércoles, febrero 09, 2011

Leñadores vuelven a meterse en la pelea por clasificar en zona oriental


Las Tunas, Cuba.- Apoyados en un costoso error del torpedero visitante Rayko Olivares que posibilitó un racimo de ocho carreras en el cuarto capítulo, los leñadores de esta provincia superaron a Industriales 9 X 4 en el estadio Julio Antonio Mella, de aquí, para meterse en la pelea por un boleto a la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol número 50.
Después de un primer tercio tranquilo para los abridores Yoelkis Cruz, de casa y el huésped Odrisamer Despaigne, los tuneros atacaron violentamente para pisar la goma ocho veces, con seis incogibles, incluidos dobles de Yordan Batista y Jorge Johnson y par de triples de Andrés Quiala (en la foto), unidos al citado error de Rayko Olivares en fildeo y otro de Frank Camilo Morejón, en tiro.
Los leones azules de la capital descontaron una carrera frente a Yoelkis Cruz en el quinto acto, por el cuadrangular número 16 de Alexander Mayeta, pero los muchachos del patio respondieron con la número nueve en el final del sexto.
La tropa de Germán Mesa, que está defendiendo la corona conseguida en la anterior contienda amenazaron en el octavo inning, pero solo pudieron descontar otra carrerita; por lo que Yoelkis Cruz terminó su faena para ratificar la magnífica forma en que se encuentra.
Félix Núñez (hijo), fue situado en la lomita por Pablo Civil, con la intención de que el muchacho le sacara los tres outs definitorios, sin embargo, fue bateado con absoluta libertad, al extremo de permitir dos anotaciones. Julio Velazco trató de rescatarlo y no pudo, por lo que debió ser llamado el zurdo Jimmy Jaime, quien puso fin a la pesadilla que viven los aficionados locales cuando debe acudirse a los relevistas de segunda línea.
Este triunfo de los leñadores les permitió empatar en cuarto lugar con Villa Clara, equipo que fue superado por el de Metropolitanos 4 X 1; en tanto que Isla de la Juventud venció a Ciego de Ávila con igual marcador, resultado que no pudo aprovechar Granma, al caer ante los gallos espirituanos 6 X 2.
En otros resultados de la jornada, Santiago de Cuba se sacudió la modorra y con Norge Luis Vera en la lomita noqueó a Pinar del Río 14 X 4 en siete episodios; Guantánamo fue mejor que La Habana 5 X 3, Cienfuegos dejó al campo a Holguín 8 X 5 en 10. por la aplicación de la regla de desempate, gracias a jonrón de Yaciel Puig con la casa llena, y Matanzas doblegó a Camagüey 7 X 3 en su visita al estadio Cándido González.
Ciego de Ávila, rey del este, mantuvo una raya de ventaja sobre Granma, pero Guantánamo descontó y ahora está a tres; Las Tunas igualmente se acercó y aparece a 6,5, abrazado con Villa Clara. Santiago de Cuba avanzó por su éxito de la jornada y es quinto compartido con Camagüey, a 8,5.
Los elefantes de Cienfuegos regresaron en solitario a la cima del oeste, aprovechando el desliz de los tabaqueros, separados una raya, mientras que La Habana se fue a 5,5 e Industriales a siete, mientras que los gallos espirituanos se mantuvieron a ocho.
En la porfía de los jonrones, José Dariel Abreu disparó su número 24 este martes, en tanto sus más cercanos perseguidores, el tunero Joan Carlos Pedroso y el granmense Yoennis Céspedes tienen 20. Alexander Mayeta, de Industriales disparó el 16.

Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, Las Tunas, Cuba, pelota

No hay comentarios: