domingo, febrero 27, 2011

A punto Las Tunas de irse de la pelea


Las Tunas, Cuba.- Cienfuegos aseguró la subserie frente al equipo de aquí, al imponerse ayer 14 X 9, para ponerlo a punto de irse de la pelea por un puesto clasificatorio en la zona oriental, cuando queda poco más de dos semanas en el calendario de esta edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol.
Los elefantes aplastaron literalmente al pítcher abridor tunero, Dael Mejías, aunque también las reiteradas imprecisiones de sus compañeros contribuyeron de manera decisiva en las siete carreras que le marcaron en su actuación de solo tres entradas.
La tropa de Iday Abreu, consolidada en la punta de la zona occidental, marcó tres veces en el quinto capítulo, dos en el séptimo y otras dos en el octavo, mientras desfilaban por el box de los visitantes, José Luis Ruiz, Jorge González, Yoandry Musuró, Erick Sánchez y Félix Núñez (hijo).
Los leñadores respondieron a la ofensiva y en el segundo acto sacaron del montículo al abridor de los paquidermos, Samuel Ruiz, a quien le marcaron racimo de tres con cuatro jits, incluidos el jonrón 25 de Joan Carlos Pedroso, que igualó en el liderazgo con José Dariel Abreu y el séptimo del receptor Yosvani Alarcón, por lo que el zurdo Yorisbel Sánchez tuvo que hacerse cargo de lanzar los bultos postales.
Las Tunas agregó una anotación en el tercer acto y Sánchez cedió el paso al derecho Jorge Hernández, quien realizó un relevo largo que le dio la victoria, no sin antes admitir dos carreras en el séptimo. Ronny Valdés, que trabajó el noveno, no pudo evitar las últimas tres de los muchachos de Fermín Álvarez.
Ciego de Ávila paso a ser líder solitario de la zona oriental, por su victoria de 5 X 4 sobre Matanzas, combinada con la derrota sorpresiva de Guantánamo 10 X 9 ante Metropolitanos, que lo dejó al campo en el final del noveno, por cuadrangular del emergente Joel Mestre con uno a bordo.
Granma no pudo aprovechar para acercarse al segundo escalón oriental ocupado ahora por Guantánamo, porque Dónal Duarte le hizo la gracia con un jonrón sin nadie en base en el noveno para igualar y obligar a la regla de desempate, y otro con la casa llena en el décimo, acompañado del conectado por Mijaín Rivera que encontró a un compañero en circulación, para que Pinar del Río ganara 11 X 9 y emparejara el compromiso.
Villa Clara se ratificó en el cuarto escalón oriental, porque encajó a Industriales su quinto revés de forma consecutiva. Los naranjas salieron airosos cerradamente 1 X 0, gracias al pitcheo del zurdo Misael Siverio, el ganador y del sempiterno apagafuegos Yolexis UIacía, que recibió crédito del salvamento, en detrimento de un Frank Monthié que, pese a un trabajo de lujo, debió admitir la derrota.
Sancti Spíritus, recuperado en las últimas semanas, volvió a vencer a Camagüey, esta vez 11 X 3 y se regodea en su cuarto puesto occidental, ahora con 4,5 rayas por encima de un Industriales, que tiene tiempo, pero necesita una reacción vigorosa para evitar que sus insuficiencias actuales, determinen una postemporada sin la presencia del actual campeón, impedido de defender su corona.
Santiago de Cuba dividió ayer con Isla de la Juventud. El choque pendiente fue dominado por los anfitriones pineros 6 X 0, pero los montañeses se desquitaron en el programado para la fecha 10 X 6 y ahora están a tres rayas por debajo de Villa Clara, dueño momentáneo del último boleto oriental.
La Habana bajó una raya y cayó al tercer escalón del oeste, a cinco de Cienfuegos, luego de perder este sábado ante Holguín con marcador de 9 X 5, por lo que Pinar del Río es sublíder en solitario, separado cuatro juegos de los indetenibles paquidermos de Iday Abreu.
Hay cuatro amenazas de barridas que pudieran concretarse hoy: Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila, sobre Las Tunas, Camagüey, Industriales y Matanzas, respectivamente; el resto de los cotejos están igualados y tendrán decisión en el tercer choque.

Etiquetas: Serie 50 de béisbol, evento, deporte, Las Tunas, Cuba, pelota

No hay comentarios: