viernes, febrero 25, 2011

Santiago y Camagüey le dieron caza a Las Tunas


*Ciego de Ávila propinó súper nocao a Industriales y logró la barrida


Las Tunas, Cuba.- Ismel Jiménez (en la foto) dominó de manera absoluta al equipo de aquí para que Sancti Spíritus venciera este jueves 7 X 1 y se llevara 2-1 el duelo sostenido en el estadio José Antonio Huelga, lo que permitió que Santiago y Camagüey le dieran caza en el quinto escalón de la zona oriental en esta Serie 50 de la pelota revolucionaria.
Los leñadores estuvieron impotentes ante los envíos del estelar tirador derecho espirituano, a quien se le escapó la lechada en el segundo capítulo, cuando Alexander Guerrero disparó su jonrón 18, bien largo por el jardín central. Jiménez alcanzó su sonrisa número 12 frente a tres fracasos, para reafirmarse como el más ganador de la temporada.
La novena espirituana decidió el choque en el final del segundo inning, cuando marcó cuatro anotaciones frente al abridor tunero, Ubisney Bermúdez, quien fue bateado con entera libertad y debió ceder el box a Julio Velazco en el cuarto, cuando permitió otras dos carreras.
La tropa de Lourdes Gourriel, solo pudo marcar una carrera más en el resto del choque, aunque por los leñadores trabajaron además, José Luis Ruiz, en el séptimo acto y Félix Núñez (hijo) en el octavo.
Camagüey, por su parte, le ganó el compromiso a Cienfuegos 2-1, al imponerse en el choque del adiós 6 X 5 y lo mismo hizo Santiago ante Metropolitanos, con su fácil triunfo de ayer 10 X 2; en tanto Villa Clara salvó la honrilla contra Matanzas 5 X 2.
Lo más espectacular de la jornada ocurrió en el estadio José Ramón Cepero, donde Ciego de Ávila completó la barrida sobre Industriales con un contundente súper nocao de 19 X 4 en seis innings, una verdadera masacre en la que los tigres dispararon tres cuadrangulares de Daikel Leyva, Rusney Castillo y Osvaldo Vázquez, los dos últimos para poner fin a las acciones.
La otra barrida fue protagonizada por La Habana a expensas de Granma. Los vaqueros se despidieron de su visita al estadio Mártires de Barbados con triunfo de 8 X 2, pese a lo cual los alazanes están a solo tres rayas de la cima ocupada por Ciego de Ávila y Guantánamo, este último ganador ante Isla de la Juventud 10 X 7 para llevarse el compromiso 2-1.
También decidió 2-1 a su favor el equipo de Pinar del Río en su visita al estadio Calixto García, de Holguín, donde se impuso en el adiós 8 X 6, gracias a jonrón de Norlin Concepción con las bases llenas y efectivo relevo de Jesús Guerra, quien obtuvo su cuarto éxito sin la sombra de un revés.
A pesar de perder el compromiso con Camagüey, Cienfuegos tiene ahora tres rayas de ventaja sobre Pinar del Río y cuatro en relación con La Habana; mientras que Sancti Spíritus aparece a seis en el último puesto clasificatorio de occidente.
El descenso evidente de los leones azules de Industriales, actuales campeones, los pone en situación comprometida, porque solo restan 24 encuentros en el calendario, 23 en su caso porque celebraron adelantado el de la inauguración frente a Villa Clara, y en estos momentos están 2,5 rayas por debajo de Sancti Spíritus.
La gran mayoría de los aficionados y especialistas, entre los que me incluyó, considera que Industriales alcanzará su clasificación, pero tendrá que apurarse y darle un vuelco a su rendimiento integral, peligrosamente disminuido en sus últimas presentaciones.

Etuquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, Las Tunas, Cuba, tercer súper nocao, pelota

No hay comentarios: