sábado, mayo 05, 2012

Granma en semifinales del béisbol



Las Tunas, Cuba.- Los alazanes de Granma también supieron remontar y remataron 4 X 2, como visitantes en el estadio Sandino, al favorito Villa Clara, resultado con el cual se convierten en el tercer conjunto que alcanza el boleto de la fase semifinal en esta Serie 51 de la pelota cubana.
Después de ganar el sexto choque del duelo el jueves anterior, los granmenses no creyeron en el estelar Freddy Asiel Álvarez, vencido anoche, por un bateo oportuno y el trabajo magistral del zurdo Leandro Martínez (en la foto), quien recibió la ayuda de Ciro Silvino Licea, que sacó los tres outs para sellar la presencia de su equipo entre los cuatro grandes, por segunda campaña consecutiva.
El choque se decidió en los dos primeros capítulos, cuando el mal inicio de Freddy Asiel, permitió las tres carreras que hubieran bastado a los Alazanes para repetir su actuación de la Serie 50, una verdadera hazaña si se tiene en cuenta que su eliminación parecía un hecho consumado. Lo cierto es que pelearon duro en las tres últimas subseries, especialmente en el cierre ante Isla de la Juventud, en tanto que Santiago de Cuba se desplomó para caer dos veces en el “Guillermón Moncada” contra el modesto Mayabeque.
Una vez más, Villa Clara defrauda a su entusiasta afición. No dudo de que es un gran equipo, pero la historia se repite y pone de manifiesto que sus hombres no son capaces de ganar el bueno, como se dice. La presión los mata y es lo único que explica la caída de la selección que mejor desempeño integral tuvo en la etapa clasificatoria.
Ahora solo queda una plaza para la semifinal, la cual pudiera definirse este sábado en nuestro estadio Julio Antonio Mella, donde se enfrentarán esta noche los Leñadores locales y los tigres de Ciego de Ávila, en el sexto juego de su serie de cuartos de final, favorable a los locales 3 X 2.
Los tuneros podrán depender hoy del derecho Dael Mejías, quien ya derrotó a los avileños en este enfrentamiento, pero deberán superar el duro escollo que representa Vladimir García, única opción de Róger Machado para tratar de nivelar la bronca y obligar al decisivo séptimo choque.
La tropa de Juan Miguel Gordo que, por causa de la lluvia estuvo varios días sin poder entrenar, lo ha hecho fuerte en su cuartel general desde que regresó de Ciego de Ávila, por lo que pudiera ocurrir la vuelta a su bateo de costumbre, especialmente entre los hombres más importantes de su alineación como Dánel Castro, Joan Carlos Pedroso y Alexander Guerrero.
El estadio Julio Antonio Mella debe resultar pequeño ante la avalancha de aficionados que recibirá desde bien temprano en la tarde. Ese apoyo al ritmo de la consigna de que “Sí se puede”, debe resultar bujía inspiradora para los chicos de casa, metidos en su mejor temporada histórica y decididos a colarse también entre los cuatro grandes de la pelota nacional.

No hay comentarios: